Chi Ho Han interpretará el 28 de abril en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando un repertorio de obras de Chopin para “encontrar consuelo en su música durante estos momentos difíciles que actualmente estamos atravesando”.
El próximo 28 de abril, se ofrecerá un concierto en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con el objetivo del Ciclo de Música Clásica que organiza el Centro Cultural Coreano desde 2018. Además de dar a conocer a los intérpretes más destacados de Corea dando vida a las partituras de grandes compositores clásicos, este año se celebra el décimo aniversario del origen del Centro Cultural Coreano de Madrid, fundado en 2011. El encargado de dar vida a las partituras del compositor romántico Frédéric Chopin, será Chi Ho Han.
Chi Ho Han, de tan solo 29 años, puede presumir de una carrera exitosa. Antes de obtener su Máster y Soloklasse en la Universidad de Música, teatro y Medios de comunicación de Hannover, Han ya había dado muestras de su talento al piano consiguiendo el primer premio en el ARD International Music Competition y el Concurso Internacional de Música de Seúl. Dominando todo tipo de repertorios, desde los más clásicos hasta los más modernos, el intérprete ha llevado a cabo numerosos recitales por las ciudades más importantes del mundo, llegando a colaborar con las orquestas sinfónicas de ciudades como Viena o Baviera. Ahora trabaja en su nuevo proyecto: Love. Poison: Ballet without dancers.
Para este recital, Chi Ho Han se centrará en la obra de Frédéric Chopin, un compositor del que Han dice: “Compuso principalmente para piano algunas de las obras más hermosas, sentimentales, profundas y a la vez oscuras, cantando a la belleza del amor y al mismo tiempo conteniendo a la muerte, y al mundo que vino después de ella”.
Coincidiendo con la intención del Centro de traer algo de alegría a los asistentes, el intérprete confiesa: “El profundo cariño por su país y su vida enfermiza me llevaron a planear el programa Todo sobre Chopin con el anhelo de encontrar consuelo en su música durante estos momentos difíciles que actualmente estamos atravesando. A través de sus composiciones podremos sentir la esperanza de una vida mejor”.
El recital incluirá en su programa composiciones del compositor romántico entre las que encontramos los Estudios op. 10 y op. 25; los Nocturnos op. 48 y op.27; y la Polonaise-Fantaisie op. 61.
La entrada al recital, en el Salón de actos de la Real Academia a las 12.00h, es libre y gratuita hasta completar aforo, siguiendo, por supuesto, todas las medidas de seguridad.