Chanel reinterpreta 5 símbolos icónicos con la colección Les Symboles

image001

Con la colección Les Symboles de Chanel, el Estudio de Creación de Maquillaje de Chanel reinterpreta 5 símbolos icónicos en forma de iluminadores. Le lion, la Cométe, le Camélia, les Perles y les Chaînesse enriquecen 3 tonos sutiles y sofisticados: Warm Gold, Precious Coral y Pearly White, unos reflejos radiantes que iluminan y subliman la tez. 

El león, el trigo, el cometa, la camelia, los números… Mademoiselle tenía tanto talento como supersticiones. Solía rodearse de objetos y símbolos que consideraba talismanes y que le aportaban la libertad para hacer realidad sus sueños, la inspiración para diseñar sus colecciones, la chispa de genialidad para imaginar sus creaciones más míticas y la fuerza para enfrentar a su destino. 

LE LION. Símbolo de fuerza

Leo era el signo del zodiaco de Gabrielle Chanel y es un reflejo de su personalidad brillante e indomable. Evoca también el León de Venecia, una ciudad mítica que fascina a Mademoiselle. El león es una auténtica fuente de inspiración que aporta fuerza y valor a aquellas que se decantan por él. 

La COMÉTE. Símbolo de Suerte

«Quise cubrir a las mujeres de constelaciones«, afirmaba Gabrielle Chanel en 1932 cuando presentó su primera y única colección de alta joyería con motivos celestes. Supersticiosa, confiaba en las estrellas y le gustaba rodearse de cometas. Con su luz incandescente, el cometa es una promesa de eterna suerte para aquellas que lo poseen. 

Le CAMÉLIA. Símbolo de armonía. 

Colocada en la solapa de las chaquetas de los dandis, la camelia se convierte en uno de los emblemas de Gabrielle Chanel en 1913. La incluye en muchas de sus creaciones sonde sigue floreciendo con el paso de los años. Una flor de una simetría perfecta, que nunca pierde las hojas y que simboliza la belleza inalterable, armoniosa y serena. Una pincelada de delicadeza que transmite bienestar y paz a aquellas que la eligen.

Les PERLES. Símbolo de esplendor.

Gabrielle Chanel, una mujer libre y audaz, juega con las vueltas de sus collares de perlas y las lleva cerca del cuello o en forma de sautoir, tanto de día como de noche, en la ciudad e incluso en la playa. Las perlas capturan el calor y la luz, iluminan la tez y potencian la luminosidad de aquellas que las llueven. 

Les CHAÎNES. Símbolo de estilo. 

Gabrielle Chanel, toda una visionaria, rompió con los códigos establecidos en su época cuando añadió una cadena a sus bolsos de mano. Colocada en el forro, es también el secreto de la caída fluida y estructurada de las chaquetas Chanel. Las cadenas, símbolo de un estilo único, destacan el ‘allure’ de aquellas que hacen de ellas su bandera.