Chanel presenta una docuserie sobre la vida de Gabrielle, enseñando la figura de una mujer observadora encargada de liderar una revolución cultural, guiada por su instinto
Chanel estrena una serie de películas donde conoceremos la figura de una mujer verdaderamente progresista, guiada por su instinto que siempre se atrevió con sus elecciones , jugando un papel decisivo en la figura de la mujer moderna.
Unos archivos e imágenes, todo un juego literario donde exploramos y descubrimos la personalidad de Gabrielle Chanel, una mujer que convirtió el arte en parte de su vida y de su círculo social desarrollando su propio lenguaje y marcando un camino a las futuras generaciones. Chanel creó su propio lenguaje estético, siendo en la actualidad, un referente no solo en moda sino, también, en filosofía de vida. Aplicó los principios artísticos en sus propias publicaciones donde el estilo, la libertad y la simplicidad eran las principales protagonistas, además de sus señas de identidad.
Libertad, curiosidad, códigos desafiantes, construcción y desconstrucción eran los indicios de la estela de Gabrielle que ya estaba empezando a cobrar vida. A través de una visión nueva y escandalosa junto a unas formas de expresión nuevas y logradas.
Con Gabrielle Chanel, se descubrieron nuevos campos de creación y contó con el apoyo de artistas que le ayudaron y, también, formaron parte de esta identidad.
La serie narra la historia de todo un icono y cómo, poco a poco, supo crear su propia identidad en los diseños. Vuelos en las camisas, vestidos negros y estampados innovadores, unidos al lenguaje, el pensamiento y la forma de vivir el arte. Pintura, cubismo, formas…fueron algunos de los focos de inspiración de Gabrielle que combinó a la perfección, junto con sus ganas de arriesgar, un rol decisivo para la mujer.
Este primer capítulo de la entrega, el capítulo 27, resume los vínculos creativos y las amistades de Chanel, mostrando sus creaciones, además, de la revolución estilística y social de la cultura, de la que fue una de las principales protagonistas. La búsqueda de la perfección, la libertad y el deseo de romper los códigos bajo el bombeo del corazón de Chanel, lleno de revolución y cambio hacia un nuevo horizonte. La historia de todo un referente más allá de la moda.