Cervo. El hotel ecológico en los alpes suizos

Cervo

Zermatt es un pueblo situado en los Alpes suizos. Un lugar muy turístico en el que gente de todo el mundo va a hacer montañismo o esquiar. 

Este pueblo se encuentra en el cantón de Valais en el sur de Suiza, donde nace el hotel CERVO. “La puerta de entrada al mundo montañoso de los Alpes”. CERVO ofrece a sus huéspedes disfrutar del paisaje y de la naturaleza que les rodea, una manera muy agradable de descubrirse a uno mismo. 

Con 54 habitaciones y siete albergues, CERVO permite vivir una experiencia en cada una de sus suites con spa privado. Los colores de las estancias son cálidos y los muebles de materiales naturales. Todo ello permite disfrutar de un lujo casual y un diseño moderno. 

Bazaar 7 645A2007
Huntsman 9

Responsabilidad social y ecológica

Desde que se fundó CERVO en 2009, la responsabilidad ecológica y social ha marcado toda la actividad del hotel. El tratamiento ético de las personas que habitan CERVO permite una mayor sostenibilidad en todas las áreas; un suministro de energía sostenible y la energía de calefacción forma parte de este plan de responsabilidad ecológica, además supone un compromiso con diversos proyectos a nivel local e internacional. 

El hotel está comprometido con el uso regenerativo de los recursos y una cultura holística de los empleados.  Gracias a este compromiso, CERVO está clasificado con la categoría “Vida Sostenible” por hotelleriesuisse. 

Gracias a un trabajo en común con my Climate, los huéspedes pueden reservar estancias compensadas por CO2. Además, el hotel se ha aliado con la organización SlowFood para crear conciencia sobre la buena comida regional. Se producen los alimentos típicos de la zona sin la necesidades de acelerar su crecimiento de una forma artificial. Los productos se obtienen en los alrededores de Zermatt, a un máximo de 150 kilómetros. Todos los productos que quedan fuera de este marco, han elegido empresas sostenibles. 

CERVO cuida a sus proveedores y socios, trabaja con ellos desde hace años y realizan un intercambio basado en la confianza. El compromiso social de estos proveedores permite dejar un impacto positivo en el medio ambiente. 

Spa 5 645A3690

Spa de Ashram de la montaña

El cuidado del cuerpo y la mente entra en armonía con el spa Mountain Ashram, que crea un flujo único al pie del Matterhorn. 

Este spa está inspirado en el onsen japonés, unos baños de piedra caliente butaneses, influenciado por el budismo. Por otro lado, queda reflejada en la sauna, las influencias del norte de Europa

Concepto energético 

Casi el 95% de las necesidades energéticas de CERVO están cubiertas por energía geotérmica. El 5% restantes se cubre con la utilización de gas natural. En los próximos años, ese gas natural se va a cambiar al biogás

El objetivo que se ha impuesto a largo plazo CERVO es la producción del 100% de energía neutra en CO2 para la calefacción y el agua caliente. 

Exteriores 12 645A2684

Los huéspedes también pueden participar y hacer su contribución con un uso eficiente y ahorro de energía.

Todo el calor residual se está reutilizando en las operaciones hoteleras. Al fusionar el sistema de alcantarillado del hotel, logramos que se recupere de manera eficiente el calor de las aguas residuales. 

En un futuro, el hotel prevé hacer perforaciones en todo el complejo para lograr colocar sondas de tierra, que sirven como fuentes de energía, almacenamiento de energía y para aumentar la eficiencia. Además, parte de la fuente de energía de las habitaciones se captura gracias a los colectores que se encuentran en los balcones del nuevo albergue.