'Paris Syndrome' es la nueva colección de invierno 2023 de hombre de Celine, presentada en el club nocturno parisino por excelencia.

Hedi Slimane -el director creativo de Celine– abrió el desfile de moda de invierno de hombre 2023 con un espectáculo de luces que poco a poco iba iluminando el interior de Le Palace, a su vez, el tema ‘Girl’ de la banda estadounidense Suicide ambientaba la sala para dar paso a los modelos caracterizados por su su figura estilizada hasta el extremo, el corte del pitillo llevado a su máximo exponente y las combinaciones más sofisticadas que Hedi Silmane refleja en cada colección, y esta no podía no ser de tal manera.
Le Palace
Conocido como la versión francesa del Studio 58 de Nueva York, en un principio fue construido como un salón de baile teatral del siglo XVII, pero en la década de los setenta adquirió la connotación de club nocturno. Caracterizado por ser ‘the place to be’, un lugar en el que te podías relacionar sin prejuicios y en el que podías coincidir con personas de la categoría de Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent o Prince, por lo que solía ser recurrente por personas que acudían a visitar la ciudad como si de un monumento histórico se tratara. Hedi Silmane recuerda con cariño esta sala de fiestas que frecuentaba durante su juventud, le precipitó como modisto y lugar donde celebró su 50 cumpleaños.



Suicide
Un homenaje a la banda de proto-punk -un grupo de bandas innovadoras que fueron precursoras del punk- fundada en 1977 por Alan Vega y Martin Rev, y que a día de hoy continúa inspirando a las escenas musicales emergentes. Suicide ha sido la banda de música escogida para este desfile de Celine, una de las más influyentes que nació en las calles de Nueva York en los años setenta y cuyo álbum debut es considerado uno de los himnos icónicos del movimiento punk.
Alan Vega mantiene un proceso creativo inspirado en multitud de fuentes para expresar su arte, los collages de textos contienen una mirada al mundo del icónico cantante y compositor de la banda de Nueva York. A través de la incorporación de la banda sonora Hedi Slimane consigue acercar a la juventud actual los sonidos y escenas electro clash y rock electrónico propio de los años 2000 que aparece en ciudades como Londres, París o Nueva York.




El elemento clave de esta serie son los pantalones ajustados de cuero negro propios de Celine que, en esta ocasión, se combinan en un “doble cuero” con cazadoras biker y racer personalizadas con tachuelas o pedrería.
Los abrigos se llevan sobredimensionados confeccionados en cachemir, como los gigantes de tigre o leopardo, pero también de tweed inglés recreado en un telar tradicional, y trajes con pantalones acampanados recortados con bordados hechos a mano en los talleres de alta costura parisinos. Todos los modelos portan “Nightclubbing”, de la colección Celine haute parfumerie.