CELINE – Vintage Mini Moke- Verano 23 ´´La colección de Saint Tropez´´

Como parte de la campaña 'La Collection de Saint-Tropez', filmada a lo largo de la costa de la riviera francesa, CELINE ha personalizado un mini Moke vintage, el automóvil que una vez condujo la actriz francesa Brigitte Bardot

unnamed 79
CELINE - VINTAGE MINI MOKE - VERANO 23

Al llegar a CELINE en 2018, Hedi Slimane dejó California, donde vivió durante 10 años, y se estableció en Ramatuelle, en el golfo de Saint-TropezDurante los últimos 5 años, el modisto ha explorado Saint-Tropez y una nostalgia más general por la Riviera francesa como un paralelo a los códigos de Saint-Germain-des-Près de CELINE.

El pequeño coche convertible de playa de verano, originalmente diseñado para los militares, apareció por primera vez en 1964 y rápidamente se convirtió en un símbolo de libertad y placer en muchas ciudades costeras, especialmente en Saint-Tropez.

Para este proyecto especial, el automóvil se ha personalizado con un volante de madera Triomphe, un capó de lona Triomphe y un tablero de instrumentos con elementos de cuero marrón, asientos de mimbre y protección de rueda de repuesto. Una firma dorada de Triomphe aparece en las ruedas y la palanca de cambios.

unnamed 84
unnamed 83

Historia de CELINE

La Maison Celine tiene su origen en una zapatería infantil a principios de la Segunda Guerra Mundial. La Sra. Selina Vipian y su esposo están justo detrás de la pequeña tienda. Sin embargo, no fue hasta 1969, cuando la moral subió y la situación política y económica se calmó, que Celine comenzó a vender prêt-à-porter, prêt-à-porter hecho tanto para la vida real como para la vida. 

Con la compañía ahora en manos del grupo LVMH tras la muerte de su fundador, Michael Kors tiene la tarea de intentar revivir la casa francesa, la quintaesencia de la moda parisina, y paradójicamente americanizarla. Después de la partida de Cor, Roberto Menichetti asumió el cargo y tuvo un año exitoso. Como Selina era bastante popular, la diseñadora croata Ivana Omazic fue la siguiente en hacerse cargo de la empresa.  No fue hasta 2009 que Phoebe Philo, ampliamente reconocida por su trabajo en Chloé y que regresó a la moda después de una pausa de tres años, reemplazó a Celine y llevó a la marca a lo más alto de las listas de moda. en el mundo. 

La influencia y relevancia del diseñador Philo superó todas las expectativas. Sus diseños, especialmente en complementos, son clásicos, funcionales y sofisticados, marcando tendencia y dominando los escaparates de boutiques y cadenas de moda rápida a través de nuevas interpretaciones.

unnamed 80
unnamed 82