Casa Do Passadiço: el atelier portugués más icónico

El atelier portugués más icónico cumple 29 años de estilo, elegancia y sofisticación, creando espacios y lugares con alma contemporánea y lujo discreto

Casa Do Passadiço

Casa Do Passadico fue fundada en 1992,  29 años atrás, por Catarina Rosas. Con sede en Braga y entre las paredes de una casa solariega del siglo XVIII donde fue poco a poco construyendo lo que hoy sería uno de los estudios más reconocidos para proyectar numerosas creaciones, ambientes y espacios de trabajo a nivel internacional. 

 

El atelier cuenta con la unión de las hijas de la fundadora, Claudia y Catarina Soares, que se han formado en arquitectura e interiorismo y, día a día, reflejan en Casa Do Passadico el estilo de vida y el gusto de sus diseños.

Todo esto se puede ver en un espacio privilegiado creado por madre e hijas donde las composiciones y los ambientes proyectan el arte del interiorismo en estado puro. 

 

La Casa Do Passadico es un edificio que se encuentra en el centro histórico de Braga y a pesar de haber sufrido varios cambios, es el más definitorio en cuanto a arquitectura se refiere. En su interior cuenta con numerosos espacios donde disfrutar de estos rincones hechos arte. 

Casa Do Passadiço

Y son precisamente estos espacios los que han hecho que el atelier haya tenido el honor de recibir numerosos premios de diseño como The International Property Awards en Londres en 2012, The International Design Awards en Los Ángeles en 2013 y nominaciones al premio Andrew Martin Interior Design Review considerado el “Oscar” al interiorismo internacional entre otros.

 

Elegancia contemporánea y lujo discreto son los pilares que definen los trabajos que realizan las hermanas Soares junto a su madre, Catarina Rosas donde su fama por ser sofisticados, elegantes y cómodos hacen que residencias privadas de alta gama y numerosos proyectos quieran sus diseños y estilos tan característicos. Muchas de las piezas creadas por Casa Do Passadiço, comparten espacio con las de otras marcas o diseñadores. 

 

Proyectos como la Tienda Aquazzura en Milán o en Londres así como la Casa en Cascais son algunos de los espacios donde hemos podido ver el aire del atelier. Además, Catarina Rosas, Claudia y Catarina Soares fueron invitadas a decorar el Palacio de Belém de Navidad y, también, la mesa de la cena de navidad, lo que confirma la elegancia y tradición del atelier. 

Sus proyectos van más allá de lo terrenal, la gala The International Yacht Awards reconoció, en 2014, su trabajo para el barco Sunseeker. Un proyecto totalmente personalizado al gusto de su cliente, donde el mar estuvo presente y acompañado de firmas como Hermés o Ralf Lauren. 

 

La casa más bella por excelencia es, tanto por dentro como por fuera, un ícono de decoración. La historia, el estilo y la tradición familiar son las bases del atelier portugués donde cada rincón y espacio que crean resulta una experiencia a los ojos de todos y un viaje a través de sus texturas, colores y formas para soñar.

Casa Do Passadiço_3
Casa Do Passadiço
Casa Do Passadiço