La casa rural nos muestra su tranquilidad mayorquina
Desde la Masoveria, pasamos a algún lugar de Mayorca llamado Felanitx en el que yace una casa de alquiler de apacible apariencia y buen color. Los rumores nos cuentan que es 100% ecológica, su construcción está basada en morteros de cal. Tal es la descripción. Que nada más abrir su puerta, la luz natural inunda la vivienda pues blanco, crema y marrón son sus colores. Rústico y minimalista de apariencia, uno solo entre la naturaleza que entre árboles mediterráneos se planta, gran parcela con buenas vistas, piscina y jardín.
¿Qué hay de su interior? Tiene un lavabo con grifos sobre un cono de cerámica que Joan Pere Català ha diseñado, ducha y bañera, madera en su tejado, estantería empotrada en el muro de la cocina, vigas por lo alto, habitaciones con colchones que se confunden con las paredes, ventanas y grandes portones e incluso chimenea para cuando nieve. Suelos cubiertos de alfombras, urdimbre e incluso alforjas, muebles suaves cuando los tocas, placas solares para la energía, arcos de herradura, agua reutilizable para regar… Confort es lo que te da y también lo que te prometía.
Y si en lugar de entrar, decides rodearlo, una hilera de árboles te presentará su patio. Habrá que elegir entre tumbarnos en la hamaca, a la sombra para observar a los pájaros regionales, posaros en la tumbona para relajaros ante la solana, bañaros en la piscina y disfrutad de sus aguas o sentaros en el porche, tranquilo y en paz, cerca de lo verde y lejos de lo urbano.
Can Lluisó Vell está abierta a aquel que quiera pasar un momento de relax para alejarse de atareada rutina. Si se desea desaparecer, mejor que sea ante el confort de una casa acogedora.