Espectáculo visual natural: La Masoveria abre sus puertas

Mas Planadevall nos presenta La Masoveria, una de sus casas rurales en medio de la naturaleza de Gerona 

Masoveria
Masoveria

Si quieres una estancia cercana a la naturaleza, amarrado a lo rústico, Mas Planadevall nos muestra un pequeño desvío a una de sus casas rurales localizada en un área protegida en el parque natural de La Garrotxa, Gerona. Con un remarcable diseño interior, su ambición se ha materializado en igualar la casa por dentro al exterior, pues el otoño en La Garrotxa está acompañado de flora nacida de tierras volcánicas que se tiñen en todas las gamas de verdes a marrones que te puedas imaginar y que cubrirán los caminos rurales hacia Santa Pau y Olot. Andando, en bicicleta, las rutas que te ofrece la Masoveria son tan variadas que te proporcionarán nuevas experiencias cada día que permanezcas allí.

fotomasoveria2

El interior de la Masoveria

Si eres más casero, la casa cuenta con 4 hectáreas de propiedad que te permitirán caminar a tus expensas hasta que hayas agotado el último recoveco.  

Entramos en la Cabanya, y en su interior podremos encontrar una biblioteca que cuenta con volúmenes de historia del Arte y Arte, Literatura, Etnografía al lado de grandes clásicos, libros antiguos, enciclopedias y colecciones que podrás encontrar tan cerca como en tu habitación. Y para acentuar más lo rústico de la casa, la cerámica tradicional se presenta en tinajas y paneles en la cocina, aguamaniles y los pequeños detalles escondidos en la colección de fotografías de Sergio Sabini, un ecléctico profesional uruguayo que muestra tanto asuntos sociales como naturales o cantantes de jazz que se podrán encontrar en una sala dedicada completamente a esta disciplina artística.

Está claro que en el departamento estético han hecho un esfuerzo, pero no han querido pararse allí. Sabiendo el lugar en el que están, estaría de más pensar que la comida está al mismo nivel que el paisaje. Se nos podría tildar de ingenuos, pero la verdad se encuentra en que los platos de Antonio Gala consiguen la misma calidad visual que el resto de componentes que conforman esta acogedora vivienda sin tan siquiera salir de ella. Cerezas con romero, dorada al horno, orechietti, habitas primavera… Natural, sano y acorde a su lugar de origen.

Masoveria

La Masoveria no tardará en añadir habitaciones dobles con tal de aumentar la oferta. Hasta entonces, nos queda disfrutar de una estancia tranquila en la intimidad de la unión entre la naturaleza y las proezas humanas.