Brazilian Pshyco, la nueva novela de Joe Thomas

Brazilian Pshyco, de Joe Thomas, es una novela coral que recrea la situación política y social de São Paulo, una de las ciudades más fascinantes y violentas del Brasil y del mundo, entre el primer mandato de Lula y la llegada de Bolsonaro al país.

Brazilian Pshyco

 

La obra, Brazilian Pshyco, es una novela vertiginosa y adictiva que recrea la situación de un Brasil dantesco entre el primer mandato de Lula Da Silva y la llegada de Bolsonaro al poder. Un increíble fresco narrativo con una amplia gama de personajes y escenarios. Desde las favelas hasta las altas finanzas y esferas públicas, en el que el autor, Joe Thomas, mezcla la realidad con ficción, junto con hechos históricos y su experiencia personal, para retratar la vida en una de las ciudades más glamorosas, corruptas, violentas y peligrosas del mundo.

Brazilian Pshyco narra sobre el hallazgo del cadáver del director de la escuela elitista británica en su lujosa mansión, pero después de varias investigaciones por parte de los inspectores de la policía, los superiores mandan parar la investigación creyendo que se trata de un atraco.

Pasados unos días, las autoridades consideran resuelto el caso tras la detención del presunto asesino en la favela más desfavorecidas de la ciudad, con la ayuda de la Policía Militar. Quince años más tarde, tres adolescentes envalentonados, movidos por el discurso misógino, racista y homófobo de Jair Bolsonaro, candidato a la jefatura del gobierno brasileño, matan en un parque a un joven homosexual y le graban la «V» de victoria y una cruz gamada en el pecho.

Comentarios sobre Brazilian Pshyco como, «compleja y cautivadora, salpicada de momentos de horror y de belleza, magnífica» de The Times crime club, o «Un libro impresionante por su ambición y oscuridad. Un grandioso viaje a los confines de la noche negra» de Radio France, hacen que esta obra sea imprescindible.