Bikôkô en concierto este viernes en la Fundació Joan Miró de Barcelona y el próximo lunes en el Festival Internacional de Jazz de Montréal

Bikôkô vuelve con su último lanzamiento "Destiny"

Bikôkô
Bikôkô
Bikôkô ha vuelto este año con nueva música y con un sonido renovado. La artista catalana ha estado sacando singles mensualmente con el fin de presentar poco a poco esta nueva música. El sonido de Bikôkô ha cambiado desde que se trasladó a Londres a principios de este año, donde gradualmente se sumergió en la escena local. Como resultado, se le ocurrió una fusión única que mezcla su amor por la percusión de África Occidental y los sonidos electrónicos.

Bikôkô presentará esta nueva música este viernes, 30 de junio, en un lugar único y singular, la Fundació Joan Miró de Barcelona, dentro del contexto de la exposición “Amics Imaginaris”. El concierto tendrá lugar a las 20:00 en la terraza del centro de arte.

El lunes 3 de julio, Bikôkô, actuará por primera vez en el Festival Internacional de Jazz de Montréal, donde actuaron Rosalía y Raül Refree en 2017, siendo su primera fecha norteamericana.

Después de los singles “Get Her”, “No One Told Me” (una colaboración con la artista francesa Yndi) y “One Wish”, en mayo Bikôkô presentó finalmente su último lanzamiento, que junta todos los tracks bajo un mismo EP. Tanto el track como la EP se llaman «Destiny».  

«Destiny» es una canción que nació espontáneamente y que pensaba quedarse como borrador, hasta que las redes sociales mostraron mucho interés en ella, motivando a Bikôkô a seguir trabajando en la canción.
Bikôkô
Destiny tour

Bikôkô cuenta con sus palabras cómo surgió esta canción y lo que significó que la gente mostrara interés y apoyo en ella: 
“No pensé que «Destiny» terminaría siendo una canción. Hice un primer borrador probando una canción de Wulu llamada «Facts». Escribí un verso en un par de minutos, lo grabé y lo guardé en mi ordenador durante un par de meses. 
Decidí publicar el fragmento en las redes sociales y a la gente le gustó mucho, así que decidí seguir trabajando en él y terminarlo. 
Diría que el tono de esta canción es diferente de la mayoría de mi trabajo, la línea de la melodía y el bucle del teclado suena y se siente más estimulante de lo que suelo buscar. Pero mi uso de la producción entrecortada de la batería hace que se relacione con los últimos sencillos que he estado lanzando.”