Bene Bono llega a España y salvará 3 toneladas de frutas y verduras imperfectas a la semana

Bene Bono lucha contra el desperdicio alimentario desde el origen, ofreciendo productos 100% ecológicos y cultivados en España, un 30% más barato que en tiendas y supermercados eco

Recurso Bene Bono3855
Fotografía cedida por Bene Bono

Bene Bono es una startup que salva frutas y verduras ecológicas e imperfectas y llega a España, concretamente a Madrid, con el cometido de luchar contra el desperdicio alimentario. Ayuda a los agricultores locales a comercializar frutas y verduras que serían rechazadas por los canales de distribución tradicionales debido a razones estéticas. El 45% de la producción de frutas y hortalizas de España se desperdicia, lo que suponen al año 7,9 toneladas.

La joven empresa se fundo en Francia y comercializa productos 100% ecológicos y cultivados en España. Así, por un lado, ayuda a los agricultores locales a dar salida a las frutas y verduras que serían rechazadas por los canales de distribución tradicionales, principalmente por razones estéticas: demasiado grandes o pequeñas, con imperfecciones, retorcidas…

Asimismo, Bene Bono también beneficia a los consumidores, ya que sus cestas de frutas y verduras llegan a los hogares un 30% más económicas que si hubieran sido adquiridas en tiendas y supermercados ecológicos. La iniciativa se propone el ambicioso objetivo de salvar 3 toneladas de frutas y verduras a la semana en su primer mes de actividad en la capital. Ya son más de 30 productores locales los que forman su red de colaboradores, y más de 16.000 personas inscritas en la lista de espera durante la fase previa al lanzamiento.

“España se enfrenta a muchos retos en cuanto a desperdicio alimentario tal y como indican las cifras. Es un hecho que las exigencias de los compradores españoles cada vez tienen más relación con la sostenibilidad, pero el consumidor también demanda buen producto a buen precio. En Bene Bono, somos capaces de ofrecerlo, contribuyendo además a evitar el desperdicio alimentario y a evitar pérdidas a los agricultores”, explica Sven Ripoche, cofundador de Bene Bono.

“Bene Bono beneficia a los consumidores, a los productores locales y, por supuesto, también al medioambiente. Con la llegada a Madrid, queremos dar este nuevo paso en la historia de la empresa: ofrecer productos de calidad, asequibles y accesibles, al mayor número posible de madrileños, comprometernos aún más con el Planeta y la sociedad, trabajando directamente con los productores para ofrecer a los consumidores una nueva forma de comprar y consumir frutas y verduras”, añade el cofundador.

Su éxito en Francia respalda la viabilidad del proyecto, donde en tan solo dos años cuenta con 15.000 consumidores semanales y con una red de más de 300 agricultores y cooperativas. Además, desde su nacimiento, ha salvado más de 1.000 toneladas de frutas y verduras ecológicas y ha evitado la emisión de cerca de 300 mil kg de CO2 equivalente, economizando cerca de 490.000 millones de litros de agua.