Bartu Armagan: arquitectura en 3D

bartu

Bartu Armagan es el joven diseñador arquitectónico de tan solo 26 años, artífice de Bar2Design. Procedente de Estambul (Turquía), creó el proyecto Bar2Design, donde cuelga todos los diseños que hace de llamativas viviendas en 3D. “Hay una historia divertida detrás del nombre y también es fácil de entender, se trata de mi nombre en realidad”, explica.  

 

¿Cómo comienzas a diseñar?

Por lo general, siempre empiezo mis ideas de diseño haciendo bocetos, y cuando el diseño está formado y finalizado en mi mente, empiezo a dibujar en 3D.

En lugar de diseñar y crear imágenes de renderizado 3D para mis diseños, también hay muchos proyectos en los que he estado involucrado en la sección de construcción.

r66
55r
r33

SOME TINY THINGS

“Este tipo de casas se han puesto de moda últimamente. Yo lo he querido abordar desde una perspectiva diferente. Estas casas de tres plantas están diseñadas para una o dos personas. Tienen un contraste diferente entre la vegetación, pero parecen pertenecer a ella con sus características físicas”

 

¿Qué es Bar2Design?

Bar2Design es el nombre de mi cuenta. Mis proyectos tienen su propio nombre como “Lake House”, “Stone House”, “Peace In The Forest”, “New Normal”, “Some Tiny Things”, pronto habrá más. 

Los nombres de los proyectos vienen a mi mente después de finalizar mis diseños. Algunos de ellos son nombres comunes y otros no. Nombro lo que ese proyecto significa para mí.

bartu
4r
3r

NEW NORMAL

“Un diseño futurista de dos plantas de 200 metros cuadrados. Teniendo en cuenta los elementos reciclados y nuestro futuro, ¿Es posible ver casas así?”

 

¿Cómo surgió la idea del proyecto?

En realidad, depende del proyecto. Si hablamos del proyecto Lake House, por ejemplo, llevaba un tiempo en mi mente y ya lo había dibujado en papel. Si se observa el diseño con detenimiento, toda la casa cumple muchas reglas, como la proporción áurea, que es muy importante para arquitectos, fotógrafos y diseñadores. Intento determinar que tipo de concepto arquitectónico voy a hacer navegando por sitios como Instagram y Pinterest. Si tengo una idea en mi mente como concepto, empiezo a pensar en el diseño. Generalmente, estos diseños pueden ser un poco inusuales y eso es lo que me gusta.

3
r4

¿Qué tecnología utilizas para realizar los diseños?

Hay muchos programas informáticos que se utilizan en este tipo de dibujos. Utilizo Revit (software BIM), 3dsMax , Corona Renderer y PhotoShop.

¿En qué te inspiras a la hora de crear?

Esto puede sonar un poco extraño, pero no sé que me inspira. A veces salto de la cama y dibujo. A veces, en medio de la cena, cojo un lápiz y un papel en la mano y empiezo a dibujar. A veces olvidaba la idea cuando no tenía tiempo ni lugar apropiado para dibujar.

¿Crees que las casas serán así en el futuro? 

Yo diría ¿Por qué no?, Algunos de mis diseños ya se pueden construir. Pero otros pueden ser realmente una idea para el futuro como concepto.

r7
r8
r5