LAVADO
El primer paso para lograr una barba cuidada es lavarla con champús específicos. El pelo es más fuerte que el del cabello y mucho más seco y rígido, por lo que requiere y agradece productos especiales, mucho más hidratantes.
Sephora recomienda Beard Wash Wood & Spice de Proraso, un champú específicamente adaptado a la naturaleza del vello para limpiar y ayudar a proteger la barba. Suave y poco espumoso, la mantiene libre de impurezas y de la contaminación.
ACONDICIONADOR
El segundo paso para el cuidado de tu barba es el acondicionador. Este es un paso imprescindible para presumir de una barba suave. Además es especialmente relevante, si el pelo de la barba es rizado y los enredos forman parte de ella.
Sephora recomienda el Acondicionador Hidratante y Suavizante de Aesop. Contiene aceites botánicos con propiedades suavizantes y extremadamente hidratantes, además de proteínas vegetales hidrolizadas que nutren el pelo sin apelmazar y lo desenredan.
PEINAR y SECAR
El tercer paso es peinar tu barba, con un peine de púas finas preferiblemente o directamente con un peine para barba. Este paso se debe realizar a diario, ya que ayuda a limpiar la barba y sobre todo mientras se aplica el acondicionador durante su lavado. El cuarto paso va unido con el tercero, ya que después de peinar o mientras se peina hay que secar la barba, es una efectiva manera de evitar los picores a lo largo del día. Siempre se debe hacer a una temperatura y chorro de aire medios, y es un gesto que la piel agradecerá.
ACEITE HIDRATANTE
Quinto y último paso para consolidar el cuidado y el aspecto de tu barba, el aceite. Los aceites nutren intensamente y son los responsables del olor de la barba. En caso de barba muy seca, se puede reaplicar con toda la frecuencia deseada a lo largo del día.
Sephora recomienda Grooming Beard Oil de Baxter of California. Enriquecido con aceite de escualeno y aceite de aguacate, este aceite para barba hidrata y cuida el vello, independientemente del tipo de pelo. La mezcla de perfumes de madera de sándalo, jazmín y cedro deja un aroma fresco.