ADN Galería participa este 28 de abril en el prestigioso Art Brussels 2022: feria vanguardista del arte europeo
Organizada en el edificio Tour and Taxis, acarreando un buen renombre como una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Europa, Art Brussels comienza el 28 de abril para introducir al visitante a una auténtica variedad de estilos y colores de la escena cultural del continente en la que ADN Galería va a participar con algunos de sus artistas más destacados, tal y como lo ha hecho en otros años
El ADN de un artista
Tal y como lo hizo en Paris Photo 2021, Carlos Aires nos mostrará un mundo materialista al que da una vuelta para desvelar toda la absurdidad y contradicción que pueda haber detrás. A partir de la recontextualización mediante el empleo de objetos llenos de substancia, nos proporciona una crítica a la sociedad neo-capitalista. Love Songs for Times of Crisis camufla la letra de varias canciones populares dentro de billetes.
Abdelkader Benchamma
En mitad del cosmos, hay una puerta que une lo físico con lo metafísico, lo relativo con lo abstracto. De impecable técnica, parece como si Abdelkader Benchamma la haya abierto de par en par y que el flujo de la existencia se hubiese filtrado en su bolígrafo. Uniendo influencias de la pintura clásica, el cómic, el modelado científico y la impresión japonesa, el artista francés juega con nuestra percepción de aquellos campos tan alejados de nosotros y su influencia sobre el mundo como lo conocemos. Incomprensible ante nuestros ojos, solo contamos con representaciones.
Margaret Harrison, Sunset
La visión que se pueda tener de la sexualidad se nutre a partir de los estereotipos que creamos de ella. En un riguroso estudio de los iconos que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida, Margaret Harrison muestra en acuarela la objeticización de la mujer y la reproducción del dominio masculino a partir de un arte parecido al de Warhol y personajes de Marvel y Disney.
Greenham Commons
Y tal y como combinó el activismo feminista con el arte, la misma Margaret Harrison muestra su preocupación antinuclear basada en la historia de la base militar nuclear inglesa por la que tanto se protestó y en cuya verja se ha basado para realizar este cuadro.
Mounir Fatmi, Comma, Manifesto
Archivar nuestros recuerdos mediante nuestras palabras se ha vuelto una obsesión. Los materiales en los que lo hacemos son endebles, y poco se confía que duren más que un centenar de años. Mounir Fatmi ha llegado a la misma conclusión y haciendo gala de una placa de acero oxidada y un láser, ha creado dos manifiestos que durarán una eternidad. En el suelo, apoyado en la pared, las sombras completan un mensaje para futuras generaciones.
Eugenio Merino
Contraposición entre lo bueno y lo malo, lo incómodo y lo placentero, lo ilusorio y lo real… En este caso, Eugenio Merino escruta la sociedad y no para de ver contradicción en las creencias y la lógica. Removiendo este ponzoñoso mejunje y sirviéndolo en vasos de verdades sociales, el artista muestra referentes y símbolos transformados en una nueva realidad llena de ironía y sarcasmo.
Marinella Senatore
Una muestra de energía: las activistas Pussy Riots bailando con músicos rusos en un refugio LGTBI, aquellos que son perseguidos por el FSB. Las fotos de Marinella Senatore intentan emanar la misma esencia de las fotos en la realidad como fuerza transformadora gracias a la hábil manipulación de su obra.
Avelino Sala
El arte como expresión y crítica es lo que define la obra de Avelino Sala. Resistencia política, reflejo del poder y el control del estado; temas modernos como la inmigración, la crisis medioambiental y las paradojas del capitalismo tallados en mármol y plata para demostrar algo más que incongruencias. Mezcla de lo pasajero y lo eterno, símbolos antiguos y nuevos. El resultado: realismo puro.