El diseñador italiano nos muestra su colección de arte de interior combinando lo humano y lo marino con Aquatic Creatures
De mano de nuestro anfitrión Riccardo Capuzzo y desde la colección Aquatic Creatures, señoras y señores, os presento Searcus, donde la naturaleza marina cobra vida fuera de su hábitat natural hasta cruzar las lindes de lo real y lo imaginario. En este circo bajo el mar, nuestras estrellas (que no de mar) se deslizan entre los aros de burbujas, se cuelgan de trapecio bajo los puertos, tragan tinta y escupen aire. ¿Quieren ver a una manta raya llevar una carpa encima? No tardes más y entren a ver su función.
¿Un pulpo malabarista? Uno como eso he visto en nuestro tropel de la diversión. Entre ventosas y bolas en el aire, ¿quién creería que fuese tan diestro? Y si tal vez quisiese reconocer la orilla y sus siempre presentes cangrejos, en lugar de pellizcos, recibiréis la visión de este circo andante sobre el que nos encontramos. Langostinos equilibristas, tortugas balas, caballitos de mar que también son narvales… ¡Qué comience el espectáculo!
El maestro de escenario tras la función
El diseñador Riccardo Capuzzo es el creador de esta línea artística con la cerámica basada en un duro e incluso sorprendente contraste entre la realidad y la vida marina. Tras el telón de la consciencia, alumbra a nuestro lado más fantástico, le saca de la zona más alejada de nuestro cerebro para introducirnos en este nuevo mundo. Con el fin de decorar el interior de una casa, se podría decir que sus obras sirven para sumergirnos en este particular mundo a partir de ilustraciones en cuadros, vajillas y papel pintado.
De trazo fino y colores apagados, como si los encontrásemos bajo el agua, la colección Aquatic Creatures está asociada con la organización Whale and Dolphin Conservation, nos muestra lo que nos podemos encontrar en el mar si nos preocupamos por él.