Para celebrar el 140 aniversario, Alpina añade cuatro nuevos modelos para los amantes de las emociones fuertes a su gama Alpiner Extreme, relanzada el año pasado. Dos nuevas versiones del Alpiner Extreme Automático y dos Alpiner Extreme Automáticos Reguladores
Especialmente diseñado para la línea Alpiner Extreme, el brazalete suprime el primer eslabón (que a menudo obliga a que una caja sea más ancha). Para garantizar una gran flexibilidad y comodidad, Alpina ha optado por eslabones transversales y un eslabón central más ancho y delgado.
El nuevo brazalete de acero ocupa un lugar aún más destacado en el Alpiner Extreme Automatic: ambos modelos están equipados con él. En uno de ellos, el color gris de la esfera hace juego con el gris cepillado de la correa, mientras que la segunda versión luce una esfera azul marino con un toque del mismo azul en la empuñadura de la corona.
EL SIGNO DEL TRIÁNGULO
Alpina ha mantenido la firma icónica de la línea Alpiner Extreme en la esfera: un motivo triangular que se inspira en el logotipo de la firma. El motivo también aparece en el contrapeso del segundero de la versión automática, recordando los queridos picos nevados de las montañas de Alpina.
Aunque cada uno de los modelos tiene sus propios rasgos distintivos, es evidente que también comparten una amplia ascendencia. El ejemplo más obvio es la robusta caja de acero, que marca el estilo de la línea Alpiner Extreme. Rechazando ser simplemente redonda o cuadrada, se presenta en una atípica e imponente forma de cojín de 41 mm x 42,5 mm.
EL REGRESO DEL REGULADOR
El Alpiner Extreme Regulador Automático adopta una disposición muy característica de tres contadores: las horas a las 10, los segundos a las 6 y una gran aguja central para los minutos. Esta forma poco habitual de dar la hora es, de hecho, muy sencilla e intuitiva, ya que el trío de horas, minutos y segundos se lee de izquierda a derecha y de arriba abajo.
El Alpiner Extreme Automatic Regulator se ha diseñado realmente en torno a su nueva correa de acero, que marca el tono general de la pieza. En este caso, se presenta con una esfera azul y contadores grises cepillados al sol.
ALPINER EXTREME AUTOMATIC REGULATOR
Este último reloj lleva una correa de caucho y dos contadores sobre una esfera negra. Este diseño asertivo y deportivo es también muy fácil de leer, con índices y agujas plateados.
Situada a las 3 horas, la corona está bien protegida por dos asas laterales y provista de una empuñadura de goma moleteada para un manejo perfecto. Todas las coronas están atornilladas, lo que garantiza la hermeticidad de la pieza hasta 200 metros.
Todos los modelos están equipados con un movimiento automático visible a través del fondo abierto de la caja. Todos tienen una reserva de marcha de 38 horas, más que suficiente para partir hacia las cimas de las montañas.