Dos iconos del diseño, que comparten un nombre inconfundible, se reinventan como uno solo en los coloridos cronógrafos TAG Heuer Carrera x Porsche

TAG Heuer y Porsche iniciaron en 2021 una asociación internacional con el fin de celebrar la historia y los valores compartidos de ambas marcas. Ahora, una vez más, vuelven a unir sus fuerzas creativas con la cuarta entrega de su colaboración en el diseño de productos, lanzando dos nuevos relojes de edición limitada en homenaje de uno de los modelos más emblemáticos de Porsche y al primer 911 que llevó el nombre de Carrera: el Porsche 911 Carrera RS 2.7, que celebra su 50.º aniversario en 2022. Como conmemoración, se presentan las ediciones únicas y limitadas de la colección TAG Heuer Carrera x Porsche, que muestran los rasgos característicos que han hecho del deportivo de 1972 y del cronógrafo de 1963 dos objetos de deseo que nunca pasan de moda.
Cuando el primer Porsche Carrera 911 se presentó allá por 1972, pasó a formar parte de los modelos imprescindibles en la lista de cualquier coleccionista. Su espíritu de coche de carreras, junto con su rendimiento y elegancia, hacían del coche de la firma alemana el más potente disponible para la conducción en carretera. Su ligereza y gran aerodinámica se traducía en un alerón delantero y uno trasero que garantizaban una mayor estabilidad en la conducción y una velocidad máxima más elevada. Diseñado para carreras y rally, fue el primer Porsche 911 dedicado a los deportes de motor. Esta fue la misma filosofía que originó la introducción del Heuer Carrera, un cronógrafo diseñado para una óptima medición del tiempo y legibilidad en condiciones de carreras de alta velocidad y, al mismo tiempo, lo suficientemente elegante para el conductor aficionado que valora el diseño elegante en la vida cotidiana.


“El Porsche 911 Carrera RS 2.7 fue el primer 911 bautizado como Carrera y fue la joya de la corona de la gama Porsche en aquel momento”, afirma Detlev von Platen, miembro del consejo ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. “El aniversario de este icono de los coches deportivos es la ocasión perfecta para que lancemos un reloj junto con nuestro socio TAG Heuer, con el que tenemos una relación estrecha y compartimos la misma filosofía y dedicación por los productos exclusivos que combinan innovación y un legado de tradición”.
Los vibrantes cronógrafos de la colección TAG Heuer Carrera
La misma estética bicolor se ha aplicado a los dos relojes de la edición limitada, inspirados en el TAG Heuer Carrera de 42 mm con su elegante diseño con tres subesferas, contadores de cronógrafo de minutos y horas a las 3 y a las 9, un indicador de segundos permanente y ventanilla de fecha a las 6. El fondo de cristal de zafiro en la parte trasera nos permite ver la masa oscilante del movimiento, personalizada para representar el volante de tres radios de Porsche y con los logotipos de ambas marcas, uno al lado del otro.
La edición azul está limitada a 500 relojes. Su caja es de acero finamente pulido, los índices y las agujas de horas y minutos chapados en rodio recuerdan a los tiradores cromados de las puertas. La esfera es de opalina blanca con detalles en un llamativo “azurage”. La correa también lleva estos tonos, tanto en tela deportiva con el logotipo de Porsche y Carrera, como en un elegante brazalete de acero con eslabones en forma de H para ocasiones más formales.

