Alpina llega con ediciones limitadas para la carrera extrema en solitario de 2023

Alpina, Cronometrador Oficial de la ARKEA ULTIM CHALLENGE – Brest, presenta dos ediciones limitadas Seastrong Diver con las que pretende demostrar que su línea Extreme está pensada para resistir cualquier condición climática presente en la tierra. Una de estas exclusivas ediciones estará en la muñeca del navegante y nuevo embajador de los Mares de Alpina, Éric Péron, participante de la extrema regata que circunnavegará la tierra.

Durante 40 a 50 días, seis navegantes enfrentarán vientos furiosos, olas imponentes, marejadas tempestuosas, hielo y los tres temidos cabos (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos) en una vuelta al mundo excepcionalmente difícil de oeste a este. La única constante en este desafío épico: el tiempo. Sin importar la estrategia o la tenacidad, el tiempo será el único árbitro de su rendimiento en un entorno extremo en el que Alpina cuenta con 140 años de experiencia.

Estos relojes para coleccionistas que combinan el rigor y la robustez de la línea Extreme, están editados en 100 y 150 piezas, caja de acero de 41 mm con brazalete de acero o correa de caucho, y una esfera plateada que resembla la espuma del mar o azul como el océano mismo, rindiendo así homenaje a los elementos que desafiarán los seis únicos navegantes.

Alpina

Una versión de acero:

La primera edición limitada de 100 piezas, con el grabado «1 de 100» en el fondo de la caja, se presenta con una caja totalmente de acero, un bisel y un brazalete del mismo material. La esfera azul marino intenso, grabada con el emblema triangular de Alpina, se destaca con índices luminosos y agujas pulidas a mano.

 

Acero y caucho:

La segunda versión, limitada a 150 piezas y numerada de la misma forma, presenta un diseño más deportivo con una esfera plateada y contrastes en azul para la correa, el reborde, y los índices y agujas también pulidos a mano.

 

Alpina

Éric Péron, navegante de élite y embajador de Alpina desde octubre de 2023, será uno de los primeros en llevar estos relojes de precisión. Su experiencia en las más grandes regatas en solitario y con tripulación, combinada con su pasión por lo extremo y su gusto por el desafío, lo convierten en un activo valioso para la ARKEA ULTIM CHALLENGE – Brest. En esta regata cronometrada por Alpina, Péron demostrará su habilidad para gestionar situaciones complicadas, extremas y peligrosas en solitario.

El compromiso de Alpina con las regatas oceánicas no es efímero; se extiende hasta 2026 e incluirá la próxima Route du Rhum – Destination Guadeloupe, una competencia que atrae a la flota más numerosa de todos los niveles. Alpina no solo está marcando el tiempo en estas regatas extremas, sino que también está forjando una conexión duradera con los intrépidos navegantes que desafían los límites del océano, manteniéndose como un socio confiable en las travesías más desafiantes del mundo.

Eric Peron, skipper de  Ultim Adagio - Arkea Ultim Challenge-Brest - Lorient le 28/09/2023