Alila Ubud: Turismo de lujo sostenible

Alila Ubud se encuentra a 15 minutos de la localidad de Ubud, conocida por ser el centro balines del arte y la cultura.

El resort está centrado en el turismo sostenible y comprometido en minimizar el impacto medioambiental. Por ello, y para crear distintas oportunidades económicas, se rodea de proveedores locales.

Situado en lo alto del río Ayung, Alila Ubud ha sido diseñado como un pueblo balinés, con su propio centro comunitario y calles peatonales.

Alila Ubud Aerial 08

Las habitaciones y las villas del complejo se levantan sobre un barranco, como si fueran casas en los árboles, y se insertan en las orillas del valle del río.

Alila Ubud Accommodation Terrace Tree Villa Terrace 02
Alila Ubud: Turismo de lujo sostenible

Respecto al diseño, las paredes son de yeso y hormigón y los tejados de paja; las baldosas de terrazo, y se unen a la grava o la roca triturada. La madera converge con el cristal en una interpretación moderna del diseño tradicional balinés.

La dirección del hotel decidió que las plantas locales y la selva tropical que las rodea se dejasen intactas para preservar el ecosistema natural y fomentar el crecimiento de las aves y la fauna.

Otras medidas que ya son parte del proyecto de sostenibilidad del Alila Ubud, son, entre otras:

  • Reducir la dependencia de las botellas de agua de plástico, uno de los peores culpables de la contaminación ambiental, por eso Alila Ubud produce su propia agua embotellada utilizando un sistema de purificación de agua in situ.
Alila Ubud Accommodation Valley Villa 01
  • Todos los residuos orgánicos, transformados en compost en su propio Laboratorio de Sostenibilidad se envían al huerto ecológico, donde contribuyen positivamente a la calidad del suelo y ayudan a producir ingredientes orgánicos frescos que luego serán utilizados en la preparación de las comidas.
  • Con respecto al huerto, se ofrecen clases de cocina para nuestros huéspedes, donde pueden aprender recetas tradicionales de nuestros chefs locales utilizando ingredientes locales frescos.