Ulaman Eco Retreat es un refugio que permite la puesta en práctica de un retiro ecológico y holístico, además de que nos sumerge en la cultura tradicional balinesa a través del lujo y la comodidad. Ulaman se encuentra en el pueblo de Kaba Kaba a tan solo 30 minutos de las famosas zonas de Ubud y Canggu. Rodeado de frondosos bosques y arrozales, se pueden contemplar los maravillosos paisajes fluviales.
Los autores intelectuales detrás de este complejo son el empresario comercial, Dino Magnatta y un arquitecto “verde”, Charlie Hearn. Cuando descubrieron estos paisajes decidieron crear este oasis de paz y relajación basado en el concepto eco-lux.
En este resort ecológico se prioriza la puesta en práctica de su diseño. Se emplean elementos que se encuentran directamente en el entorno. Las paredes de Ulaman están construidas con tierra de la zona y con bambú.
El agua que llega a cada una de las estancias pertenece al manantial, la cual se filtra y se comprueba su calidad para garantizar que sea excelente. El complejo cuenta con jardines orgánicos y arboles frutales además de la representación de un Buda tallado a mano que escala los 40 metros en la ladera de un acantilado.
Aunque esté rodeado de naturaleza y productos fabricados con materiales del entorno, las habitaciones tienen aire acondicionado para combatir el calor, una televisión de pantalla plana y una bañera semiexterior, además de una piscina infinita de agua salada en cada una de la terrazas de las habitaciones. En definitiva, comodidades de lujo que se transforman en servicio las 24 horas y un mayordomo privado.
Este refugio permite vivir una experiencia con todas las comodidades, combinado con actividades ecológicas a lo largo y ancho de su terreno. Durante la estancia puedes ir sólo o acompañado para vivir con amigos o familia la experiencia de la naturaleza en todos los sentidos. Ofrece una paz y tranquilidad alejada de las ciudades ruidosas y que a la par brinda seguridad y comodidad. Se respira energía positiva por los cuatro costados, el complejo sirve como un espacio seguro para nutrir la mente, el cuerpo y las almas a través de un viaje único.
En total, todo el Ulaman Eco Retreat puede acomodar hasta 22 personas. El complejo está compuesto por ocho villas de lujo y una gran propiedad de tres dormitorios. Este espacio permite celebrar bodas, retiros de yoga y hasta viajes de negocios. Los servicios de spa, meditación y yoga son experiencias que se viven en los viajes a este santuario. También se incorporan actividades de aventura por la naturaleza, como los paseos en bici por las terrazas de arroz y los pueblos locales, para así sumergirse al cien por ciento en la cultura balinesa.
Productos locales
Ulaman se abastece de la comida local, de sus frutas y verduras orgánicas cultivadas en la propiedad por agricultores locales. Cómo su propio nombre indica Ulaman Eco retreat aporta un enfoque de conciencia ecológica, ya que trabaja con iniciativas de eliminación de residuos, a los que se les da nuevos usos como el compostaje. Todos los productos de cuidado para el cuerpo y el cabello, así como aceites de masaje y los repelentes de mosquitos se elaboran en la zona por productores locales.
Además de ser una construcción respetuosa con el medio ambiente, también mantiene una relación estrecha con los proveedores locales que sirven sus productos al resort.
Uno de los valores declarados en la misión de Ulaman Eco Retreat es mostrar sus diseños ecológicos a través de su construcción con materiales del entorno y ayudar a los visitantes a poner en práctica actividades ecológicas.