Aarke Carbonator 3: el icónico dispensador de agua con gas minimalista

Carl Ljungh y Jonas Groth (Aarke) son dos amigos y diseñadores industriales experimentados que después de haber trabajado para varias marcas de consumo durante 15 años, se sintieron frustrados porque sus mejores ideas nunca llegaron a los consumidores, ya que la mayoría de los clientes no compartían esa “obsesión” por la perfección del producto y la atención al detalle. 

Fue entonces, en 2013, cuando decidieron crear Aarke, una marca dedicada al diseño y desarrollo de electrodomésticos fabricados con materiales de primera calidad y diseñados para el uso diario: una categoría que creían que la comunidad de diseñadores había olvidado.

Tras cuatro largos años, lazaron su primer producto: el Aarke Carbonator, una máquina de agua con gas que fue diseñada a la perfección por dentro y por fuera.

“Pasas muchos minutos cada mañana, tirando de esta manija o presionando ese botón en la máquina. Ahora nos aseguramos de acertar en este momento, para que lo disfrutes todos los días.”

aarke carbonator iii 1426

La venta, por minuto, de botellas de plástico de un solo uso llega a un millón en todo el mundo, siendo únicamente el 9% el total de envases reciclados. El equipo de Aarke asegura que con el Carbonator 3 se puede hacer una mella significativa en ese gran total, ya que uno de los propósitos de la marca es inspirar a personas de todo el mundo a comprometerse con un estilo de vida más sostenible. La pieza inferior de la botella creada por la marca se ha diseñado recientemente con un mecanismo de rosca para una mayor durabilidad. Esta capacidad de separar los componentes de metal y plástico también hace posible reciclarlas al final de su vida útil. 

Otros de los propósitos de la marca es buscar el máximo rendimiento y una gran resistencia al paso del tiempo. Esto se consigue gracias a su diseño de alta calidad creado por una caja de acero inoxidable con costuras que logra tanto la forma como la función de la columna vertebral de la máquina.

Una de las características clave del dispensador es la boquilla de precisión rediseñada también a partir de una sola pieza de acero inoxidable, que deja como resultado un elemento completamente pulido capaz de llevar a cabo una pulverización suave y controlada. En caso de que el agua salpique fuera o sobrepase el límite de la botella, la bandeja de goteo ayuda a atrapar cualquier exceso, introduciéndolo en la máquina y acumulándolo debajo de ella. 

aarke
36031 1 1
36040 1
36015 1 1

El Carbonator 3 es un producto dotado de exclusividad, pues está disponible en una variedad de acabados y colores diferentes: desde mate hasta metálico, garantizando un diseño perfecto y un acabado diferente para el gusto de cada cliente. Además, también se encuentra lleno de facilidades, ya que solo requiere de gas CO2 para funcionar y no es necesario ningún tipo de cable. Simplemente con la adaptación de cilindros de gas, la máquina ya puede comenzar su función. 

Hay algo evidente. La carbonación casera no solo es más barata y conveniente, sino que además contribuye a ayudar a nuestro medio ambiente. Por lo tanto, gracias al Carbonator 3 los amantes del agua con gas ya pueden dar un paso más allá y adentrarse en la filosofía que Aarke facilita a sus consumidores.