El compromiso sostenible de Lancôme

En el contexto de los crecientes retos medioambientales y sociales que existen actualmente, tenemos la responsabilidad de concienciar y ayudar a abordar estos retos planetarios y sociales que son imprescindibles para construir un futuro más feliz y sostenible. Lancôme lleva 85 años abogando por el cuidado y la transmisión como parte de sus valores principales. 

“Caring together for a happier tomorrow” es el nuevo programa de sostenibilidad global de Lancôme que establece el conjunto de objetivos de la  marca en materia de sostenibilidad e inclusión social. Tiene como objetivo acelerar su transformación global a través de tres pilares complementarios. El primer pilar es el compromiso con el medio ambiente. La misión es proteger la biodiversidad y los recursos del planeta para las generaciones futuras. 

dji 0039

Por otro lado, existe un compromiso con las consumidoras. Ofreciendo productos rellenables, recargables o reciclables para que las consumidoras tengan la posibilidad de tomar decisiones de consumo más sostenibles. El tercer de los pilares complementarios para la transformación global de  Lancôme es el compromiso con las mujeres. El objetivo es dar poder a las mujeres proporcionándoles acceso a la alfabetización, al asesoramiento y al espíritu emprendedor. 

Lancôme

Conseguir que el mundo florezca

Lancôme tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, de manera que su objetivo es construir un futuro más sostenible para lograr un impacto positivo en la biodiversidad en el año 2030. Reduciendo su impacto medioambiental de sus fórmulas y envases, integrando materias primas y química más sostenibles. Además, están implementando prácticas agrícolas regenerativas.

Uno de los objetivos de la marca en los próximos años es utilizar todas las partes de la rosa, desde la flor, el pétalo hasta el tallo, con el fin de desarrollar nuevos ingredientes activos y lograr “cero residuos” en todos los procesos de producción. Además, un 99% de las rosas utilizadas en los productos para la piel y el maquillaje de Lancôme son orgánicas. 

Ingredientes como la rosa de Isparta, el aloe vera, la manteca de karité, la centella y el aceite de argán ya forman parte de los programas de solidaridad de Lancôme.

Vivir de forma responsable

Lancôme se compromete a fomentar el consumo responsable y a limitar su huella ambiental proporcionando a las consumidoras productos más sostenible. El 100% de los productos de la marca serán recargables, rellenables o reciclables en 2025. 

Por otro lado, Lancôme se ha asociado con empresas de reciclaje locales para instalar papeleras de reciclaje en los puntos de venta de todo el mundo. Gracias a estas asociaciones, es posible compensar los impactos y minimizar la huella. En China, más de 2 millones de unidades de productos fueron recogidos y reciclados en 2020, en colaboración con Terracycle. 

El 100% de los activos de diseño comercial de la marca ha sido creado con conciencia comercial. Los mostradores, estantes y bandejas están fabricados con menos plástico y algunos de ellos son 100% de plástico reciclado

Lancôme
Lancôme

Write her future

De los 774 millones de personas adultas analfabetas que existen en el mundo, dos tercios son mujeres. La porción de mujeres analfabetas no ha variado en los últimos 20 años. 

Entre los 123 millones de jóvenes sin alfabetización, 76 millones, también, son mujeres.

Para Lancôme es fundamental el compromiso con las mujeres y su futuro. A través de la alfabetización, el asesoramiento y el espíritu emprendedor, Lancôme da poder a las mujeres y les brinda la oportunidad de escribir su propio futuro y alcanzar la felicidad

Hasta la fecha, más de 23.000 mujeres de 13 países del mundo se han beneficiado del programa Write Her Future lanzado por Lancôme junto con la ONG international Care. Con un sistema de clases y sesiones de alfabetización y asesoramiento, el objetivo es llegar a las 50.000 beneficiadas en 2022