Marc Ferrero: «La pintura todavía tiene mucho que mostrar, pero hay que cambiar de enfoque»

Por Pilar Gómez Rodríguez

Con elementos del cómic y el cine, Marc Ferrero usa los distintos estilos y corrientes pictóricas como herramientas para plasmar historias en sus cuadros.Se define a sí mismo como creador del arte del Storytelling, con el que ha sabido captar la atención del público general, del más especializado y también de grandes marcas como Hublot, con la que acaba de firmar su última colaboración.

Marc Ferrero, Hublot Ambassador
Big Bang One Click Marc Ferrero, 2020. Imágenes cortesía de Hublot.

Lleva la fusión en la sangre y ha hecho de ella parte esencial de su trabajo. Marc Ferrero, de padre argentino italiano y madre francesa, se sintió atraído desde pequeño por el dibujo, el arte y la ficción, pero no tanto por la escuela y los centros de estudio, que abandonó para centrarse en un carrera autodidacta, donde cada vez iban tomando forma personajes, mundos e historias, muchas historias, con las que poco a poco iba escribiendo la suya.

Comenzó en el mundo del cómic, pero pronto se dio cuenta de que si quería llevar su arte a un mayor número de personas debía expresarse en grandes formatos. Abandonó la viñeta… pero no mucho: lo que hizo fue incorporarla al del arte contemporáneo, donde encontró un hueco después de trabajar y aprender mucho sobre técnicas, corrientes y autores que fue sumando a sus influencias. También incorporó en ese 
aprendizaje el encuentro con el cine y los grandes

directores: ellos sí sabían poner todas las técnicas y herramientas al servicio de una buena historia. Así es como se fue gestando el concepto del Storytelling Art, en el que trabaja desde hace más de dos décadas ya y con el que ha sabido atraerse a público general y especializado y a grandes marcas como Hublot, con la que colabora desde hace cuatro años. De su particular modo de hacer arte, de su manera de acometer encargos y colaboraciones, de la historia, del tiempo y de futuros retos y proyectos hablamos con Marc Ferrero en esta entrevista.

Usted se define como el creador del arte del Storytelling, pero ¿cómo llegó a este concepto o conclusión: fue un propósito, una meta a la que aspirar o algo que descubrió al echar la vista atrás en su carrera? Siempre hay dos formas de llevar un proceso más allá, ya sea en el arte o en cualquier otro campo. La primera es apropiarse de las ideas de la generación anterior e intentar mejorar partes de sus creaciones; la segunda, invertir todos los procesos para descubrir nuevos campos de posibilidades.

PULSA AQUÍ para acceder a la entrevista completa…