Ze García y Slow Fashion de la mano hacia la costura artesanal y exclusiva

Ze Garcia inaugura su última tienda en el magnifico callejón de Jorge Juan nº 12 donde cada prenda se transforma en el reflejo de una creación única y exclusiva dedicada a las medidas del cuerpo que guste vivirla. Una experiencia que recurre a la artesanía del saber hacer y cautelosa selección de tejidos y materiales.

Ze García

José María García es el actual diseñador y creativo de esta casa de alta costura española. En este caso, presenta sus nuevas colecciones prêt a couture en Madrid. Destaca la importancia de individualizar el diseño y confección de cada prenda, logrando una experiencia única en el acto de lucirlas.

La casa persigue un concepto de moda Slow Fashion, revalorizando cada parte del proceso. Tanto es así, que esta apertura reúne en un mismo espacio tienda y taller. Cada persona que cruce el umbral, se verá inmersa en un entorno que trasciende la simple venta de prendas.  Encarna una experiencia; un conocimiento completo de lo que implica la confección artesanal.

Exterior de Ze García

En este caso, la colección mantiene una visión clásica pero al mismo tiempo renovada, evocando el “saber hacer de las grandes casas de costura del siglo pasado”. Sin embargo, la mirada la centra en la mujer actual que busca en cada pieza la excepcionalidad y dedicación. Poco a poco, Ze García ha ido cobrando fuerza, logrando consolidarse en el panorama nacional de la moda. Todo esto gracias a sus propuestas festivas y nupciales; una parte sustancial de sus creaciones son modelos únicos de tejidos a mano procedentes de las mejores regiones del mundo.

Con esta nueva apertura, la casa cuenta ya con dos puntos de acceso a su publico. Hasta el momento, se encontraba únicamente en el Turo Park, en Barcelona. Pero de ahora en adelante, se estrena también en una de las calles mas exclusivas de la capital; el callejón de Jorge Juan número 12. Es así, la primera extensión de la firma, y lo conforma todo un equipo técnico de modistería y personal formado en estilismo.

El espacio por sí mismo, también es digno de reconocimiento. Se trata de un proyecto de interiorismo dirigido por Studio Marabunta, que consigue una imagen corporativa muy inspirada en el Pabellón Alemán de Miles Van Der Rohe. Un diseño que fusiona paredes de mármol verde atlántico, grandes estructuras de espejos, suelos amoquetados y mobiliario artesanal, especialmente pensado para el espacio que lo engendra.

Ze García vuela a Madrid para quedarse y se afianza como una marca de lujo, con una mira estrictamente centrada en la producción artesanal made in Spain. Sus piezas son más que alta costura y prêt à couture festivas y nupciales para mujer. Es una nueva visión para la creación única y exclusiva que da su primer paso hacia un futuro con próximas aperturas a nivel internacional.

“Ze García va asociado al concepto tienda - atelier. Todos nuestros puntos de venta disponen de un taller de confección visible. Ofrecemos una experiencia de compra 100% personalizable donde tras una puerta tienes la posibilidad de conocer como se ha creado o como se modifican nuestras piezas. Enfatizamos el made in Spain y la artesanía española como valor diferencial.”

Ze Garcia interior

El local de unos 220 metros cuadrados se distribuye en tres zonas dedicadas a distintas labores, pero que son vertebradoras de una dinámica común. La planta a pie de calle reúne las prendas prêt à couture. Si subimos, en la segunda planta, encontraremos toda una colección de prendas de alta costura, además de un asesoramiento privado, donde cada clienta será tratada con toda la atención y dedicación que merece. Y finalmente, un tercer espacio que corresponde al taller, donde tiene lugar la magia del diseño y su creación.