«Paradero desconocido», la famosa novela de Kathrine Kressmann consigue una nueva traducción

“Paradero desconocido” va a obtener una nueva traducción a manos de Salamandra. Es la famosa obra epistolar de Kathrine Kressmann, fallecida en 1996.

Dicha publicación tendrá lugar el 20 de octubre y en la novela, la autora advierte al lector estadounidense sobre los peligros del nazismo poco antes de que la Segunda Guerra Mundial tenga lugar.

paradero desconocido

En sus días fue un libro aclamado por la crítica y el público, los que catalogaron a la novela como “la denuncia más eficaz del nazismo aparecida en el campo de la narrativa”.

“Paradero desconocido es una novela que trata sobre el destino de los amigos que, mientras sucede el ascenso de Adolf Hitler al poder, cambia de manera permanente.

El éxito de la novela fue tan grande que incluso fue llevada al cine y al teatro en muchas ocasiones, causando reacciones muy positivas en el público. Como era de esperar, esta breve novela epistolar de Kathrine Kressmann se ha convertido en un referente ético para millones de personas.

Para los que no lo sepan, “Paradero desconocido” es una historia que trata de amistad y de venganza, en el que, con pinceladas de suspense y una brevedad asombrosa, muestra al lector una parte íntima de la Alemania nazi con un final totalmente sorprendente.

Muchos críticos literarios aseguran que es una historia muy real y que llega a afectar profundamente al lector. Todo esto lo consigue gracias a una escritura impoluta en el que no sobra ni falta ni una sola palabra.

unnamed 1 12

En referencia a la propia autora de la novela, Kathrine Kressmann nació en 1903 en Portland, Oregón y murió en el condado de Hennepin, en Minnesota en el ya citado 1996.

En cuanto a su vida académica, estudió en la Universidad de Oregón y, al graduarse, trabajó en ámbitos relacionados con la publicidad. A finales de los años cuarenta comenzó a dar clases de Periodismo y Escritura Creativa en la universidad de Gettysburg. Toda esta etapa llegó a su fin con su jubilación en 1966. Es aquí cuando comenzó una nueva etapa y se mudó a Florencia.

Su reconocimiento como escritora se le otorgó gracias a “Paradero desconocido”, que fue originalmente publicada en 1938 en Nueva York haciendo uso de un pseudónimo: Kressmann Taylor, que mantuvo durante toda su carrera.

Después de su éxito nacional, el libro pegó un salto al panorama internacional, traduciéndose así en numerosos idiomas. Sin embargo, no todos los países vieron bien la temática del libro, ya que, como era de esperar, en Alemania fue prohibido.