Con el Día Mundial del Agua, se pone en marcha una iniciativa que moderará el consumo de este bien escaso y, además, ayudará a reducir en tan solo un año 500.000 envases de plástico.
Esto será posible gracias a las botellas reutilizables que Landmar Hotels facilitará a sus clientes, envases que podrán rellenar las veces que necesiten durante su estancia. Para ello, ha habilitado un total de 30 fuentes de agua distribuidas en sus dos establecimientos: Landmar Playa la Arena y Landmar Costa Los Gigantes.
En esta línea, la cadena hotelera también eliminará el plástico en sus restaurantes y zonas comunes, sustituyendo las botellas de agua de este material por envases de vidrio rellenables.
Para crear impacto, las fuentes cuentan con tres mensajes diferentes y un código QR que permitirá a los usuarios conocer el mapa de dispensadores y algunos datos curiosos sobre el agua en las Islas Canarias.
Y es que la apuesta de Landmar Hotels por proteger la isla de Tenerife es contundente. En 2021 todos los empleados del Landmar Team ya tenían acceso a estas fuentes de manera interna y, en el Green Book de la marca, es posible encontrar acciones como la apuesta por la geotermia, los cloradores salinos para el mantenimiento de sus piscinas o la próxima instalación de placas fotovoltaicas
La importancia de cuidar Tenerife
José María Teixidó, Director de Operaciones de Landmar Hotels, es consciente de que cuidar el entorno es vital para protegerlo. “En Landmar Hotels creemos que no somos nada sin el maravilloso entorno que nos rodea. Si no lo preservamos, estamos perdidos”, asegura.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Nacional de Estadística, una persona necesita para vivir solamente 50 litros de agua al día. Sin embargo, se considera consumo ecológico aquel que no alcanza a los 100 litros. No obstante, la media española supera los 130 litros de agua por persona y día y, la de un turista, oscila entre los 300 y 800 litros por jornada.
“Sabemos que durante las vacaciones el consumo se multiplica exponencialmente y, dentro de nuestros límites, queremos ayudar a que esto se corrija poco a poco”, sentencia Teixidó.
A fin de regular el impacto medioambiental, más allá del Proyecto Agua, Landmar Hotels lleva a cabo acciones como limpiezas de costa o eventos destinados a la protección de los océanos.
En su operativa diaria, los huéspedes encontrarán aireadores en los grifos de las habitaciones, pulsadores automáticos en los lavabos y duchas de zonas comunes o baños equipadas con tecnología de ahorro de descarga