La galería Exhibit traslada, por primera vez en Europa, una parte de Zlism, el planeta imaginario habitado por los personajes creados por la aclamada artista y diseñadora china Zoie Lam.
Tras haber desarrollado una exitosa carrera en Asia, Lam, decide ampliar horizontes que se instalan en la ciudad cántabra de Santander. Aunque, también cabe señalar que ha sido invitada a exponer su arte y a promover la creatividad en diversas ferias como la de Arte de Busuan o la de Arte Contemporáneo de Asia además de innumerables empresas e instituciones.
Cielos estrellados, colinas redondeadas, árboles suculentos y setas gigantes son los paisajes protagonistas de estas obras que se transforman en seres animados que nos invitan a contemplarlos con benevolencia, flotando en espacios » de colores vibrantes.
Interesada por diversos soportes, como la ilustración o la pintura mural, Zoie Lam continúa creciendo y desarrollando toda su creatividad ahora también en sus piezas de cerámica, en las cuales traslada numerosas inquietudes estéticas. La obra de Zoie Lam puede etiquetarse de «romanticismo contemporáneo», donde un diminuto personaje se enfrenta a la contemplación de una naturaleza sin límites de horizontes lejanos y prometedores.
Zoie Lam se inició en el mundo de la moda y además, es, junto a sus hermanos, propietaria de su propia firma prêt-à-porter ZL. Referencia del arte queer Lam demuestra una faceta de artista muy polifacética que persigue en el sector de la pintura el objetivo de poder seguir mostrando sus nuevas colecciones al mundo poniéndose como “fecha límite” el año que viene y como posible localización, Londres, cuidad en la que se pueden encontrar a día de hoy sus diseños además de en Berlín, Tokio o Singapur.
De su representativa libreta negra, la cual asegura llevar siempre consigo, han salido reconocidos diseños para innumerables marcas entre las cuales podemos destacar Apple, Converse, Ikea y New Balance. La última fue una de las más sonadas ya que bajo el lema de “Everybody’s Welcome” la marca estampó sus diseños en sus icónicas zapatillas para celebrar el día del Orgullo.
Bajo el lema de «la falta de color es la ausencia de felicidad» Lam llena todos los espacios de sus obras de vitalidad representando personajes, sin género, peculiares y de buen corazón para ejemplificar la calidez, la empatía demostrando su mayor creencia: todo el mundo es bienvenido, sin importar cómo se sienta o identifique.
Tui Tui es su personaje principal. Un pequeño sujeto amarillo que aparece en la mayoría de sus composiciones paisajísticas. Considerado el mensajero ya que a través de él quiere que lleguen esos mensajes de ánimo de perseverar, seguir intentándolo y mantener tus objetivos.