Zero waste jeans

¿Sabías que se suelen gastar hasta 1,800 litros de agua para hacer un par de vaqueros?

En Boyish Jeans ponen todo de su parte para reducir el desperdicio de una de las industrias más contaminantes del mundo, la moda. Su principal objetivo es romper barreras y revolucionar el estándar de producción, alentando a otros a unirse al movimiento.

BOYISH 5379

Esta potente marca sostenible fue fundada por el californiano Jordan Nodarse. La empresa, con sede en Los Ángeles, es neutra en emisiones de carbono desde el primer día. Cada colección se centra en siluetas vintage modernizadas, a un precio asequible y donde la sostenibilidad está en el núcleo de sus vaqueros. Un producto de calidad con lavados de auténtico estilo vintage, fresco y contemporáneo.

Desde las etiquetas y los botones, hasta las bolsas de polietileno 100% compostables; todo lo que ofrecen está hecho con material reciclado.

Su filosofía implica trabajar con fábricas éticas, ofrecer una protección de toxinas, químicos y colorantes, y emplear textiles ecológicamente seguros y saludables.

lighter

Además de obtener en 2019 la certificación Climate Neutral, son miembros de 1% para el planeta: donan parte de sus ganancias a organizaciones que ayudan al medio ambiente. Reducen las emisiones trabajando con proveedores de una sola región, y compran compensaciones del Fondo de Carbono para contrarrestarlas.

En su web puedes comprobar el impacto ambiental de cada artículo, así como hacer un recorrido por la cadena de suministro.

Han lanzado su primera colección zero waste y estos meses de otoño ya han comenzado a confeccionar con un elastano de origen vegetal, no plástico. Eligen tintes hechos a base de plantas, con un 80 % menos de sulfatos y que reducen las toxinas depositadas en la piel.

Captura de pantalla 2020 11 16 a las 13.25.09

Buscan rollos de tela antiguos y los reutilizan. Garantizan seguridad textil, verificada por Oeko-Tex. La piel es inexistente en prendas y accesorios, inspirados en la vendimia. En sustitución, emplean fibras biodegradables, no tóxicas y antimicrobianas, que amplian la vida útil de las confecciones, duraderas y reutilizables.

Su Denim vegano se combina con algodón Tencel ™ orgánico, y es lavado el menor número de veces con agua fría reciclada, para alejar los productos químicos agresivos de los cauces dulces.

1a 1.tif. 1

Para el acabado lavado de piedra, usan enzimas naturales neutras y nano burbujas. Adiós a la convencional piedra pómez, ya que su extracción genera altas emisiones de carbono e imposibilita la reutilización del agua. Por último, “blanquean” sin blanqueador, con hipocloruro O3, lo que se denomina Ozone Wash.

Cada cremallera, hilo y puntada es una oportunidad para ellos de innovar y ayudar al medio. Se han unido a la economía circular como miembros del proyecto The Jeans Rediseño (Fundación Ellen MacArthur) y respaldan casi todas las mejoras con certificaciones de terceros. Con ello, mantienen en la firma un estándar sustentable y de confianza. “El único impacto que Boyish deja en el planeta son unos buenos jeans”.