ZEGNA presenta Con te con tutto por Chiara Camoni en el Italian Pavilion

CHIARA CAMONI PADIGLIONE ITALIA ZEGNA SPONSORSHIP BIENNALE VENEZIA 4
Exposición «Con te con tutto», de Chiara Camoni

ZEGNA es el patrocinador principal del  Italian Pavilion, que presenta «Con te con tutto», de Chiara Camoni, con comisariado de Cecilia Canziani. La participación de ZEGNA en el Pabellón se materializa en una implicación directa en el proceso artístico. La marca se adentra en la esencia misma de la obra: tierra, ceniza y minerales procedentes de Oasi Zegna se utilizan en la creación de las esculturas, mientras que los hilos del Lanificio Ermenegildo Zegna forman los elementos textiles integrados en las piezas. El compromiso de ZEGNA se basa en una visión cultural profundamente arraigada en la historia de la familia y en la relación duradera entre el arte, la naturaleza y el territorio. En este contexto, ZEGNART agrupa y coordina todas las iniciativas artísticas de la marca.

CHIARA CAMONI PADIGLIONE ITALIA ZEGNA SPONSORSHIP BIENNALE VENEZIA 16
Exposición «Con te con tutto», de Chiara Camoni
CHIARA CAMONI PADIGLIONE ITALIA ZEGNA SPONSORSHIP BIENNALE VENEZIA2
Exposición «Con te con tutto», de Chiara Camoni
CHIARA CAMONI PADIGLIONE ITALIA ZEGNA SPONSORSHIP BIENNALE VENEZIA 15
Exposición «Con te con tutto», de Chiara Camoni

ZEGNART aglutina y orienta todas las iniciativas artísticas de la marca. A lo largo de los años, ha forjado relaciones duraderas con artistas y comisarios, no como un apoyo puntual, sino como una práctica compartida que evoluciona con el tiempo. Las obras nunca se adquieren, sino que se encargan: cada proyecto surge del diálogo con los lugares, los materiales y los valores de ZEGNA, convirtiéndose en parte de una narrativa más amplia. Es en este contexto donde comenzó la relación con Chiara Camoni y Cecilia Canziani en 2014, desarrollándose a lo largo de una década de proyectos y colaboraciones que ahora encuentran su expresión natural en el Pabellón de Italia.

«Patrocinar el Pabellón Italiano en la Bienal de Arte de 2026 significa continuar con un compromiso que forma parte de nuestra historia», afirmó Gildo Zegna, presidente ejecutivo del Grupo Ermenegildo Zegna. «Durante más de un siglo, hemos invertido en el territorio, la artesanía y la cultura italiana, fomentando un diálogo continuo entre los negocios y el arte. Oasi Zegna representa su expresión más auténtica: un proyecto nacido de la visión del fundador que sigue generando valor con el paso del tiempo. Con Chiara Camoni, compartimos un diálogo que dura ya más de diez años. Su obra refleja esta atención al material, al paisaje y a la tradición en evolución. Verla hoy, junto a Cecilia Canziani, en el Pabellón Italiano supone un importante reconocimiento a su trayectoria y a la coherencia de su investigación, que nos enorgullece apoyar».

White Paper by
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.