Un primer vistazo llevaría a cualquiera a afirmar que poco pueden tener en común personalidades como Lionel Messi, Sharon Stone y Almodóvar. Y, sin embargo, lo tienen. Todos ellos apoyaron, junto con numerosas estrellas y empresas, la iniciativa #YoMeCorono, creada por el Marc Clotet y Natalia Sánchez, que regresa el mes de julio con una nueva campaña.
La iniciativa comenzó durante la pandemia con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del Covid-19 bajo el liderazgo de el Dr. Bonaventura Clotet, padre del actor y referente mundial en la lucha contra el sida.
También se encuentran bajo su dirección otras actividades solidarias, como la Fundación de Luchar contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, pero ninguna obtuvo el éxito que consiguió #YoMeCorono en unas pocas semanas.
Se consiguieron para la causa dos millones y medio de euros provenientes de 75.000 donantes en los que encontramos a los mencionados anteriormente y a otros como Iniesta, Raphael o Paula Echevarría. Sus aportaciones permitieron la realización de estudios que llevaron, no solo al desarrollo de nuevas vacunas, sino también de otro tipo de tratamientos y tests de detección de la Covid.
La última campaña que pretende lanzar #YoMeCorono se presenta el 6 de julio arropada por el slogan Tu solidaridad merece un premio. En este caso, la recompensa por donar cualquier cantidad a partir de un euro es una Van Mercedes 407D vintage totalmente camperizada y servirá para seguir apoyando la actuación de centro como el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario German Trias i Pujol.
El personal investigador que está al servicio del Dr. Clotet ha aportado anteriormente su conocimiento y trabajo al campo de otras enfermedades infecciosas. Ahora, extienden su labor para continuar con los avances científicos en la lucha contra el coronavirus, por ejemplo, en el ámbito de los afectados con Covid-19 persistente, y generando contenidos de divulgación que transmiten a la población para que lidie con la enfermedad.