Lazzarini Design Studio se suma a la moda espacial con sus diseños marinos
Por tierra, por mar y dentro de poco surcando el mismo cielo. Pierpaolo Lazzarini es el hombre que se encarga de realizar esos diseños que de pequeños soñábamos con tener y Lazzarini Design Studio es su fábrica. Acariciando el futuro, sin olvidar el pasado, le ha cogido gusto a romper convenciones en lo que se refiere a los medios de transporte, tanto es así que sus automóviles están empezando a elevarse del suelo.
Confort en un espacio reducido
De entre sus productos más maduros, si escrutamos a lo lejos para encontrar perlas escondidas, uno tiene que pararse para contemplar la majestuosidad del modelo de yate cápsula Jet Capsule y su nombre no decepciona: minimalista en cierto modo y creados en varios modelos predeterminados como pueden serlo como un Taxi, Limusina o Jet Privado, el diseño interior está abierto a preferencias y será personalizado tanto como el cliente lo quiera. En el caso del Jet, ya tenga o no el doble propulsor, se decida la velocidad máxima que se prefiera (35, 40 o 45 nudos), o quizá la versión 2.0 antes que la original, la verdad es que el estudio tendrá todas las consideraciones en cuenta. Entre sus 8 metros variables de longitud, sus ventanas sensibles a los cambios de luz y sus hasta 20 pasajeros de capacidad, se podrá sorprender a los demás navegantes con un simple viraje de timón.
Está claro que más allá que el diseño de cápsula, una tendencia que se está viendo cada vez más en distintos campos desde el complejo hotelero en El Gorafe hasta el automovilístico, el estudio Lazzarini pretende seguir hacia adelante con los diseños que mejor combinen tecnología, diseño y fiabilidad. Sus modelos ya han revolucionado el mundo de los diseños acuáticos y aminorar el paso no parece ser una de sus preferencias.