Woven Planet: Así se llaman los bonos que empezará a emitir TOYOTA este 2021 en colaboración con la ODS

Toyota se ha asociado con un sector de las Naciones Unidas con el fin de ayudar con la ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible). Todo ello creando la iniciativa Woven Planet, con el fin de simbolizar el progreso de la empresa japonesa hacia el futuro mediante la filosofía “hacer cosas por los demás”.

TOYOTA emitirá bonos Woven Planet
Iniciativa Woven Planet de Toyota

Toyota emitirá los bonos Woven Planet este 2021, con los que empezará a recaudar fondos para iniciativas que apoyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Se ha previsto que el importe total que se empleará sea de 500.000 millones de yenes, unos 3,85 millones de euros.

Toyota, una de las empresas más grandes dentro del mundo del automóvil y que se encuentra siempre en constante progreso, ha aprovechado esta oportunidad para evolucionar hacia una compañía de movilidad para todos, una movilidad que va más allá de los automóviles, y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. 

Sin lugar a dudas Toyota ha hecho un trabajo estupendo a la hora de asociarse con las Naciones Unidas. Las iniciativas Woven Planet representan claramente el valor de la compañía japonesa para avanzar paso a paso hacia el futuro en torno a la filosofía “hacer cosas para los demás”, que Toyota ha destacado y alimentado siempre desde su fundación el 28 de agosto de 1937, y el espíritu de los ODS de las Naciones Unidas de “no dejar a nadie atrás“.

Woven City 1 1200x900 1
Woven city

Junto con ello, Toyota también tiene pensado de cara a futuro crear su propia ciudad llamada Woven City, con energía 100% sostenible y eléctrica. Toyota apuesta por una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además irá más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad centrada en las personas.

El término Woven significa tejido, procede del espíritu del fundador de la marca, Sakichi Toyoda, el cual afirmó siempre que su intención era”querer ayudar a su madre y a los demás” cuando inventó el telar automático Toyoda que dio lugar a la constitución de Toyota. También los términos de tejer” y las “calles” son claves ya que se necesitan para respaldar el desarrollo y la implantación de la conducción autónoma y los servicios de movilidad. 

Además de este proyecto, Toyota tiene infinidad de proyectos eléctricos que lo posicionan como uno de los pioneros en este ámbito, un ejemplo podría ser todos los modelos de vehículos que está lanzando Toyota, como el LQ, i-Road o el CH-R.

Esperemos que de cara a futuro Toyota sirva de inspiración para otras empresas que quieran introducirse en el mundo eléctrico, ya que junto con empresas como Tesla o Mercedes-Benz, tiene una gran autoridad y notoriedad, y cada vez que lanza un nuevo proyecto prácticamente todo el mundo se hace eco del lanzamiento. Toyota es simplemente, el futuro.