Wild Indian y el aura de una generación perdida

La nueva película del director promesa Lyle Mitchell Corbine Jr habla sobre sus raíces indias

Wild Indian ProResHQ OAR 20210120.01 20 48 21.Still399

Según el estudio de las constelaciones, los problemas acarreados o recibidos por una familia se reflejan de alguna forma en sus descendientes. Las grandes tragedias de la humanidad suelen ser un buen alimento para que este mal aura ronde sobre las cabezas de los afectados. Sabiendo esto: ¿Qué pasaría si una familia hubiese sufrido durante generaciones una constante segregación de sus ideales y estilo de vida a manos de la violencia sistémica? Este tipo de preguntas son las que el director Lyle Mitchell Corbine Jr intenta responder en su última película Wild Indian.

Wild Indian

Visto como sabia nueva para la industria cinematográfica, su largometraje ya ha pasado por los festivales de Palm Springs y Sundance y su recepción ha sido positiva, hasta el punto de considerarse una de las mejores representaciones del pueblo indio en el cine y una de las mejores del cine indie americano en 2021. Tras realizar varios cortometrajes con Shinaab en 2017 y su secuela en 2019, estaba claro que el director tenía mucho que decir y se le otorgó la oportunidad este mismo año:

 Esta película podría describirse como una expresión cruda y personal de mis sentimientos de desarraigo, culpa y dolor derivados de la historia de los Ojibwe y de muchas otras tribus indígenas similares.

Wild Indian

El conflicto de la cultura que se desvanece

Esta película habla de venganza por un asesinato aparentemente olvidado en las arenas del tiempo, una venganza dirigida hacia Michael, un nativo americano que ha abandonado la reserva y ha obtenido una nueva vida que se ve amenazada por este misterioso perpetrador de la violencia. Lejos de estereotipos comanches y plumas, aludiendo al sufrimiento hereditario que el pueblo indígena sufre aún en sus carnes, el nominado a los Premios Gotham Michael Greyeyes junto a Jesse Eisemberg, Kate Bosworth y Chaske Spencer exploran el lado más humano de un pueblo derrotado.

Wild Indian

Wild Indian se estrenará el próximo 10 de diciembre en Filmin como una buena introspectiva y forma acertada para conocer a los nativos americanos. Basada en hechos reales que el mismo Lyle Mitchell Corbine Jr sufrió, esta película se presenta como un drama social inspirador en lo que se refiere a reflexión.