La marca de relojes Breguet lanza una nueva versión del modelo Classique Dame, pero esta vez con una innovación que lo convierte en una pieza más práctica.
Este nuevo modelo ofrece tres correas intercambiables, sin necesidad de herramientas. Solo es necesario presionar un pulsador que se encuentra bajo el brazalete. En apenas segundos, el usuario puede cambiar una correa de tela satinada negra por otra de piel de aligátor azul turquesa o púrpura de Bizancio, en la versión de oro blanco, azul pavo real o frambuesa, en la versión de oro rosa. Es una gran variedad de colores y estilos que ofrecen modernidad y refinamiento. El hecho de que las correas se puedan cambiar deja ver cómo la marca se preocupa por llegar a diferentes clientes, adaptándose a los gustos de los consumidores.
La corona, compuesta por un zafiro azul, lleva un diamante cabujón. La caja mide 30 mm en forma de bisel y contiene asas con 64 diamantes talla brillante. Para dar una sensación de ligereza visual, las cifras están escritas con un estilo arábigo, algo muy característico de la marca. El logo de Breguet está representado en un cartucho ovalado, situado a las 12 horas.
El nuevo reloj contiene un calibre 573/3, con sus 191 componentes. Su volante gira con una frecuencia de 3,5 Hz y el movimiento rodado de carga automática ofrece una reserva de marcha de 45 horas.
Es una pieza de calidad, ya que, está equipado con un escape de áncora suizo en línea y con una espiral en silicio. El silicio, además de ser resistente a la corrosión y al desgaste, es resistente a la influencia de los campos magnéticos y mejora la precisión del reloj. Contiene un fondo de cristal de zafiro, un material que permite admirar la dedicación por parte de la marca en todos los acabados y decoraciones.
La colección Classique está llena de pureza y refinamiento, y refleja la importancia de la marca en cuestiones de estética. La primera versión de reloj de pulsera Classique 8068 fue creada en 2003. Diecinueve años después, esta pieza se reencarna con un toque contemporáneo y elegante, pero manteniendo las características de la marca.
Breguet es una marca de relojería creada por Abraham-Louis Breguet: relojero, inventor de gran talento y destacado diseñador. Él fue el que introdujo el estilo neoclásico en la relojería, en un momento donde destacaba el barroco. Sus invenciones más importantes fueron las agujas à pomme caladas, el guilloché y la esfera descentrada.