Vuelve Charles Chaplin

The Kid   Copyright Roy Export SAS 12

Charles Chaplin vuelve a la gran pantalla con “El Chico”. Llega a España de la mano de A Contracorriente Films con motivo de celebrar el centenario de su estreno el 6 de febrero de 1921. Estará disponible en las salas ni más ni menos que el 6 de febrero de 2021. Pero no vuelve igual que se fue, y es que podremos disfrutar de una versión restaurada del largometraje en 4K.

La película es considerada una de las mas memorables e icónicas de Chaplin, que adquirió su fama por ser uno de los grandes representantes mundiales del humor y del cine mudo. Hizo aportaciones al mundo del arte tales como “El gran dictador”, “Tiempos modernos”, “Luces de la ciudad” o “Candilejas”, y este año tenemos la suerte de poder rememorar una de ellas.

The Kid   Copyright Roy Export SAS 1
The Kid   Copyright Roy Export SAS 2

La película nos presenta a un vagabundo, Charlot, que encuentra a un niño abandonado en un callejón, este se ve obligado a adoptarle, pero no tarda en tomarle cariño. Juntos se convierten en un equipo inseparable y aprenden a buscarse la vida en un mundo no siempre amable. Charlot le enseña al niño a sobrevivir en las calles, y finalmente consiguen mejorar su estado financiero. Llega un día en el que el chico enferma y los servicios sociales intentan arrebatárselo a Charlot por todos los medios posibles.

Melancolía, calidez, diversión, vínculos… Todo esto y mucho más es lo que nos ofrece esta deliciosa comedia de uno de los grandes cineastas de la historia.