Gherardo Felloni ha vuelto a llevar su pasión por los gatos un paso más allá: materializarla en una colección de joyas
Lo que ocurre en esta colección, es que Felloni ha sabido expresar a la perfección la mística y el simbolismo que se esconde detrás de este animal. Lo cierto es que desde hace miles de años, ningún otro animal ha llegado a ser tan divinizado, ni ha generado tantos interrogantes como los gatos.
Son muchas culturas, como la india o la egipcia, que llegan a otorgarle el calificativo de ‘divino’. Baset, una diosa del antiguo Egipto, representaba la protección, el amor y la armonía; en la India simbolizaba la sabiduría, donde la gata era la diosa sabia.
No sería la primera vez que podremos notar la presencia de estos felinos en colecciones de la firma italiana. El director creativo de Roger Vivier no nos ha ocultado en ningún momento su pasión ‘gatuna’.
La conexión entre la figura del gato con la mujer ha sido siempre un arquetipo a través de la historia, y sobre todo en la literatura de los siglos de oro. El mismo Lope de Vega en Gatomaquia, utiliza unas simples trifulcas gatunas para representar algunos de los tópicos- tanto positivos como negativos- que han acompañado siempre a la figura de la mujer.
Una colección que ha sabido transformar muy bien toda esta magia espiritual para transformarla en joyas que no pasarán desapercibidas. Roger Vivier propone toda una serie de anillos, collares y pulseras confeccionadas a partir del latón inoxidable con bastantes y juguetonas posibilidades.
La maison italiana ha sabido definir a la perfección el carácter felino que siempre se ha asociado a la mujer: independiente, excéntrico, enigmático y meticuloso.