Violeta de Isabel Allende

La escritora chilena presenta su último libro, Violeta, para el 25 de enero

Violeta
Violeta

La gripe española llegó hasta los lugares más insospechados de la Tierra. Estuvo en África, se encontró Oceanía, e visitó Sudamérica y la dejó sumida en la mayor de las desgracias, un rastro tanto de muerte como de naturaleza descontrolada para el ser humano. Y ese caos resultante se convirtió en el caldo de cultivo perfecto para que un ser naciese bajo esas condiciones: Violeta del Valle. Su vida, tumultuosa y llena de los más profundos retazos al abismo que la historia reciente nos ha proporcionado, empezaría y acabaría de la misma forma: en una época de pandemia.

100 años de percances

El nuevo libro de Isabel Allende Violeta, nos proporciona a un protagonista curtida por las desgracias por las que Chile ha tenido que pasar hasta modelarla y transformarla en la trinidad de un símbolo feminista moderno: una mujer, fuerte, independiente y fogosa, que tendrá una gran cantidad de amantes, naturalizando así el amor en todas las etapas de la vida. En parte autobiográfica, Violeta pasará por la profunda pena de perder a alguien querido, de levantar una asociación de mujeres, de enfrentarse a la pobreza y al destierro político, además de celebrar los placeres de la vida.

El crack del 29, la Segunda Guerra Mundial, La Conferencia de Cuba, La Operación Condor son algunos de los momentos por los que Violeta pasará y en la que podrá derramar su visión crítica y revisionista de lo que le rodea hasta llegar a un presente al que no estamos acostumbrados por el coronavirus. Las desgracias del pasado se oponen al presente e Isabel Allende nos muestra una novela completa como la vida misma por el que Plaza & Janés se ha interesado.

Saliendo el 25 de enero tanto en español como en inglés, tanto en España, Sudamérica como en Estados Unidos, la escritora en español más leída del mundo celebra sus 40 desde que publicó su primer libro.