Vestiaire Collective y Fondazione Sozzani: orbitando entre el arte y la moda

Vestiaire Collective y Fondazione Sozzani ponen a la venta una selección notable de piezas de moda de los archivos de la legendaria Anna Piaggi  

L1280895 min

A pesar de tener una base dividida entre el arte y la moda, esta colección tiene un mensaje verde detrás de todo. La venta de estos artículos intenta concienciar a los consumidores sobre el impacto de la ropa en el medio ambiente y de la misma manera les invita a ser consumidores de la economía circular que exponen. Esta venta de piezas únicas ha sido organizada para coincidir con la exposición “Anna Piaggi: illustrations by Karl Lagerfeld”, celebrada hoy en día en la Fondazione Sozzani en Milán y es notable mencionar que todos  los  beneficios  recaudados de ambos eventos se destinarán al apoyo y respaldo de los programas y proyectos organizados por la Fondazione Sozzani y la Associazione Culturale  Anna Piaggi.

Anna Piaggi se estableció en la historia como una de las pioneras de la moda y una de las personajes más creativas de la escritura y siempre fue partícipe de un cambio en movimiento dentro del mundo de la creatividad. Era reconocida por su llamativo cabello azul brillante, el uso liberal de maquillaje y su sentido de moda genuino que intentaba mezclar una poción entre lo clásico y lo contemporáneo. Pero era por medio de la circularidad que Anna Piaggi logró forjar un estilo tan marcado y con esta nueva exposición se espera transmitir esa conexión con piezas del “pasado” que pueden fácilmente formar parte del presente. Entre las piezas a la venta se pueden encontrar exclusivos artículos de alta costura al igual que accesorios vintage únicos. Desde Alaïa, Maison Margiela, John Galliano, Comme des Garçons y más, estas piezas caben perfectamente entre la categoría de arte y moda.  

Karl Lagerfeld, 1986, ”Cuando Anna se pone un vestido de una época anterior, lleva el espíritu del ahora… nadie sabe cómo  dotar a una prenda de un lenguaje visual propio como lo hace ella… inventa la moda… al vestirse ella  hace lo que los demás haremos mañana».

Vestiaire Collective y Fondazione Sozzani
220115 fondazione sozzani key piece 1 edito 1920x1280px 1642070765181
sozzani jan2022 banner edito page 2 1642152260197

Vestiaire Collective 

Vestiaire Collective es la app #1 de la moda más deseada en el mundo de la segunda mano con su exclusivo y atractivo catálogo de tres millones de artículos. Se han dedicado a crear un mundo de la moda más sostenible al presentarse como una alternativa a la compra de artículos de producción masiva y el consumo excesivo. Le entregan a sus usuarios la inspiración, las herramientas y las facilidades para liderar el cambio, ya que son capaces de vender y comprar artículos únicos de segunda mano de los armarios de  los  demás.  Fue fundada  en  2009  en  París, y cuenta con oficinas en París, Nueva York, Hong Kong, Singapur y un centro tecnológico en Berlín. 

Carla Sozzani 

Según la fundación Sozzani: “En  la  década  de  los  70,  Carla  Sozzani  prosperó  en  las escenas  del  mundo  de  la  moda  de  Milán  y Londres. En 1969 conoció a Alfa Castaldi, quien es considerado su mentor. Alfa y Anna fueron grandes influencias para ella, incluso en el estilo propio que estaba desarrollando. Trabajando en sesiones de fotos de moda junto a Alfa, y a través de Anna Piaggi, conoció a Walter Albini, Ugo Correani, Silvano Malta, Manolo Blahnik, Ken Scott, Karl Lagerfeld, Antonio Lopez, Stephen Jones y al legendario Bill Cunningham, el archivista por excelencia de la moda “del momento” captada para la posteridad. Gracias a Anna Piaggi y Vern Lambert, Carla aprendió el significado de libertad al mezclar pasado y presente además de comprender que comprar, guardar, conservar y preservar el pasado es el futuro. Así descubrió la belleza que se esconde en las prendas que son para siempre”.

Carla  Sozzani: “El patrimonio es nuestra cultura. Poner en valor el patrimonio de la moda y contribuir a la creación de una cultura de concienciación: este es el futuro. Esta es una de las razones  por  la  que  existe  la  Fondazione  Sozzani, para iniciar estas  conversaciones”