Verano: sol, calor y sandalias

Además de sol y calor, este verano trae consigo el primer proyecto conjunto de Birkenstock y Jil Sander. El resultado de la colaboración es una colección formada por calzado unisex. Cuatro modelos de zapatos y sandalias que pretenden proporcionar lujo a la par que comodidad para la vida en la naturaleza, todo bajo el diseño de los directores creativos de la marca de alta gama, Lucie y Luke Meier.

Jil Sander
Ilustración de Diana García para White Paper By

El resultado del trabajo ambas marcas se plasma en tres modelos que son fruto del rediseño de algunos clásicos de Birkenstock, la marca global que tiene sus inicios en el año 1774, y un diseño completamente novedoso. Todos ellos con un factor común: la búsqueda del equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño. Un objetivo que parte, probablemente, de la intención de combinar la esencia de ambas marcas. 

Por un lado la apuesta por la calidad y funcionalidad de Birkenstock en todas sus categorías de productos desde calzado hasta cosméticos, y, por otro lado, el aire sofisticado con el que queda inevitablemente asociada la marca Jil Sander. Aunque su creación se remonta al año 1968, no fue hasta 1973 cuando se convirtió en la ropa de lujo con la vistió a una nueva generación de mujeres empresarias gracias a sus líneas limpias y su artesanía.

Arizona, Milona y Berlín, es el nombre de los modelos reinventados a través de una silueta más ancha, más alta con líneas redondeadas. Lo mismo se ha aplicado a la suela que se ha ampliado para contribuir a un paso más firme. La paleta de colores que han utilizado es clara, con tono crema, oliva y negro, unos tonos neutros que refuerzan su apuesta por la relación del producto con la naturaleza.

 

Se han asegurado de cuidar cada detalle, esto incluye las tiras de las sandalias, que se han agrandado y alargado. Los materiales para las mismas han sido el cuero o el ante permitiendo elegir entre un look que apueste por la suavidad o, por el contrario, otro que prefiera la aspereza. Por último, han cambiado el material de las hebillas por níquel satinado, lo que permite darles una forma más fina.

Con el nuevo modelo reinventan la sandalia de puntera cerrada. El diseño incluye unas tiras suaves napa que se atan a los tobillos para un mejor agarre y mayor comodidad. Este nuevo estilo similar al de las alpargatas de toda la vida recibe el nombre de Velan y cierra la colección que estará disponible a partir del 8 de julio tanto en tiendas de Jil Sander como en otros puntos de venta seleccionados.

Birkenstock Jil Sander
Campaña de Jil Sander y Birkenstock