La fragancia que rinde homenaje Edesia, la diosa romana del lujo, ya está en venta
Electimuss London, la renombrada marca de perfumes, ha lanzado su última creación, «Vanilla Edesia«, como parte de su Colección NERO. Esta exquisita fragancia, creada en colaboración con la maestra perfumista Cécile Zarokian, rinde homenaje a Edesia, la diosa romana del lujo y el banquete.
Inspirada en celebraciones de extravagancia, excesos y placeres epicúreos, «Vanilla Edesia» es una verdadera delicia olfativa. Esta creación combina notas de vainilla cremosa, frutas exóticas como canela, pimienta rosa y aceite de mandarina. Además, se realza con toques de flores de ylang-ylang, heliotropo y rosa de mayo dulce. Todo ello sostenido por una base adictiva y carnal de ámbar, almizcle, cuero y matices golosos y amaderados.
Electimuss significa «elegir lo mejor», y eso es lo que quieren reflejar con sus perfumes. La elección de ingredientes de alta calidad y naturales, junto con un 25 % concentración, garantizan un rendimiento, proyección y longevidad excepcionales. La lección minuciosa de cada uno de sus ingredientes es lo que proporciona una dimensión única a esta fragancia. La inclusión de Rosa Centifolia de Grasse (rosa de mayo), un aceite bastante costoso e inusual, con notas florares, dulces, melosas y afrutadas; se mezcla con el Absoluto de Vainilla de Madagascar, que es la forma más concentrada de vainilla, proporcionando algo más de densidad a la fragancia, y consiguiendo un perfume con contrastes originales.
Claire Sokell Thompson, directora creativa afirma que: «Edesia, nuestra musa, representaba el lujo y los festejos. Las fiestas romanas eran exhibiciones de riqueza, lujo y exceso, eventos de tres días llenos de alimentos y flores exóticas, vino que fluía libremente, músicos, artistas y concubinas. Queríamos capturar esa sensación de decadencia epicúrea, un placer culpable al que no puedes resistirte: un perfume que quieres consumir, algo adictivo, exótico, con un toque erótico. Nuestro encargo era crear un perfume goloso con vainilla en el corazón, pero no una simple vainilla: algo de carácter más complejo. No sólo la mesa de frutas exóticas y especias salpicadas de flores, sino también ahondar en el lado más oscuro del consumo: el exceso de la celebración y deseos carnales.»
Por otro lado, la maestra perfumista, Celice Zarokian, comenta: «Vanilla Edesia se basa en la dualidad, al igual que el propio olor de la vainilla, que puede evocar dulzura e inocencia, pero también tiene un lado más oscuro, más especiado y más correoso. Para mí, este encargo trataba sobre la abundancia y opulencia, razón por la cual tenemos tantos ingredientes y una pirámide tan larga. Normalmente, mis creaciones son más limitadas en ingredientes, pero esta musa exigía más. Es un perfume muy sofisticado y complejo, pero también es una fragancia muy atractiva, adictiva y fácil de usar.»
Vanilla Edesia y su pirámide de ingredientes
La pirámide de ingredientes de esta fragancia se dividen en salida, corazón y base.
Las notas de salida son: la bergamota, el aceite de mandarina, -ambos con toques cítricos -; el heliotropo, que agrega suavidad; la pimienta rosa, con su toque picante; y el aceite de incienso, que aporta profundidad y calidez.
Por otro lado, el corazón del perfume, está concentrado en aceites: aceite de canela de Ceilán, aceite de Comino, aceite de cilantro, aceite de Centifolia o rosa de mayo, y aceite extra de Ylang.
Y por último, una base que concentra la nota cálida, dulce y profunda del Absoluto de Vainilla; la nota terrosa y duradera que caracteriza al Pachulí; las notas amaderadas, ahumadas y a la vez frescas, del aceite de Vetiver, del aceite de Vetiver y del aceite de Cedro de Virginia.
Una mezcla de ingredientes que promete conseguir una fragancia única y perdurable.