Unión de pureza y refinamiento, la colección Ludo reinterpreta una creación icónica de Van Cleef & Arpels de 1934. Haciendo honor al apodo de uno de los miembros fundadores de la Maison, la pulsera Ludo se lanzó con un éxito increíble.
La colección Ludo exhibe una icónica creación de la firma Van Cleef & Arpels del año 1934. Esta pieza con forma de cinturón, accesorio de moda de la época, destaca por su malla flexible y su hebilla engastada con piedras preciosas. En 1935 se crearon los primeros relojes secretos Ludo inspirados en esta pulsera.
En sus dos variantes de oro rosa, el reloj Ludo revela un engaste de zafiros o diamantes que aumentan gradualmente su diámetro a medida que irradian desde el centro. Para realizar estos engastes, los gemólogos de la Maison han recurrido a su experiencia para reunir un conjunto de piedras preciosas cuyo brillo e intensidad conviven en perfecta armonía.
Al igual que la creación original, la malla flexible de eslabones de la pulsera evocan un cinturón. Como si se tratara de una tela finamente tejida, los eslabones se ensamblan cuidadosamente a mano, uno a uno, para lograr una articulación y flexibilidad óptimas. Siguiendo la ilustre tradición de los relojes secretos de Van Cleef & Arpels, la pulsación simultánea de los dos motivos engastados abre la tapa que revela un esfera guilloché de nácar blanco.
ORÍGENES
Nacida del matrimonio de Alfred Van Cleef y Estelle Arpels, la Maison creció en la Place Vendôme de París en 1906, lo que se convirtió en el inicio de un destino joyero. Alfred Van Cleef se asoció con los hermanos de Estelle para abrir la primera boutique Van Cleef & Arpels en el 22 de Place Vendôme, centro de la elegancia parisina. La Maison nunca ha abandonado esa legendaria dirección.
Uno de los primeros pedidos realizados a la Maison fue una maqueta del yate Varuna. Este precioso objeto es único porque contiene un timbre eléctrico para llamar al mayordomo.