Urquijo-Kastner así son los jardines llenos de naturaleza y sostenibilidad

Urquijo-Kastner nos invita a un mundo lleno de proyectos donde la naturaleza de sus diseños, la forma artesanal y detallista personalizan cada uno de los ambientes


Urquijo-Kastner

Urquijo-kastner es un estudio de paisajismo fundado en 2001. Sus creadores, un matrimonio, trabajan en cada uno de sus proyectos desde una perspectiva personalizada y artesanal.   

Desde jardines particulares hasta grandes superficies cada uno de sus proyectos son un homenaje a la naturaleza, donde el urbanismo y el impacto ambiental toman protagonismo. 

La naturaleza es para Urquijo-Kastner un espacio contenido y controlado, pues ese control es ejercido por los humanos pero desde una perspectiva de creación, una segunda vida a cada planta. Por ello, en cada uno de sus proyectos definen la naturaleza desde una perspectiva “humanizada”. 

En sus creaciones combinan visiones de Occidente y Oriente. Por parte de Occidente trasladan las formas arquitectónicas y las ajustadas reglas del hombre, la perfección. Desde Oriente , reflejan la fuerza de la naturaleza siempre controlada por el humano. La fusión de estas dos posturas dan lugar a creaciones verdes, ajustadas a las necesidades del proyecto pero siempre dejando espacio a la naturaleza, a esa belleza que le caracteriza y a la vida y crecimiento de cada planta, árbol o arbusto.

En sus proyectos buscan eficiencia y respeto ante las formas, los modos y elementos de cada vegetal dando armonía, cobijo y, sobre todo, espíritu e identidad. 

UK

La naturaleza busca sensaciones y esto se ve en los jardines que crean, cada uno de ellos traslada a los curiosos que los observan a mundos diferentes y ambientes imaginarios. Proyectos elegantes e inconfundibles, donde la discreción y el estudio suman uno. 

Muchas de sus creaciones están basadas en la experiencias y en años de trabajo y creación. Conocer bien los diferentes ámbitos hace que se pueda adaptar el conocimiento a las necesidades de la naturaleza.

Urquijio-Kastner, trabajan mano a mano con la naturaleza. Ambos cogen de uno y de otro lo necesario  para hacer proyectos realmente admirables, cuidados y elegantes, donde reine la calidad y la armonía. 

Urquijo-Kastner y sus creaciones

Jardín-Patio de un Cortijo en Consuegra, Toledo, es un claro ejemplo de adaptación, cuidado y personalización. En este proyecto tuvieron que conocer las características del ambiente para así adaptar los vegetales al frío y viento que caracterizan al municipio de Toledo. Flores amarillas, lavandas…crean una armonía de colores con una luz especial y única que dota de personalidad, color y vida un patio de lo más original entre los muros de una casa antigua de campo. 

Un proyecto sostenible, adaptado a la naturaleza del lugar y con un toque humano, que hacen de este patio un espacio único y agradable. 

UK2

Jardín en la urbanización El Montecillo, es un ejemplo de un proyecto para un espacio común. Desniveles y distintos ambientes para los habitantes de esta urbanización. Un equilibrio dinámico con naturalidad, color y estacionalidad con un toque mediterráneo. Lavandas, madroños y durillos dan luz, bienestar y paz para un espacio en la capital. Un jardín donde la naturaleza da un respiro a la ajetreada vida madrileña, apostando por la sostenibilidad y los espacios libres, para poder hablar, descansar o jugar a pocos metros de casa.

P7 1