Un oasis en la ciudad amurallada de Jaipur

Al norte de la India se encuentra este palacio real restaurado del siglo XVII, convertido en hotel de lujo y con una particular e interesante historia a sus espaldas

Por Elena M. Montes

Exclusivo y discreto. No es extraño que el Palacio Samode haya acogido a lo largo de su historia a la realeza, a celebridades, a artistas y a viajeros muy exigentes. Y es que este palacio construido al estilo tradicional de la India está cargado de historia y es un ejemplo perfecto de la arquitectura Rajput-Mughul, subrayada por la influencia de Nepal y, por supuesto, el legado del Raj colonial. Hace más de dos siglos fue residencia de los gobernantes de Samode y en la actualidad todavía está ocupado por sus descendientes que hicieron, a través de los siglos, cambios a la estructura original hasta convertirlo en un extraordinario hotel de lujo. 

A solo 45 kilómetros de la bulliciosa ciudad histórica de Jaipur, al norte de la India, el Samode Palace cuenta con un exuberante jardín construido a través de muchos niveles en torno a una serie de chowks (los patios interiores tradicionales de la India). Una auténtica residencia regia indo-sarracena, que te dará la oportunidad de vivir como un maharajá.

Jaipur

PULSA AQUÍ para seguir leyendo…