UN MINUTO DE CERÁMICA

Durante las próximas 6 semanas el colectivo Minuit Céramique, compuesto por 17 ceramistas franceses, ofrece una efímera tienda online. 

Como reacción al encierro, las ceramistas Jasmine Anteunis y Sarah Heng desean dar una mayor visibilidad a los artesanos con este proyecto. Sus creaciones han pasado a clasificarse automáticamente como productos no esenciales. Sin embargo, paseando por esta breve e-shop, los compradores encontrarán piezas necesarias para el día a día. 

Las piezas se adaptan a cada propósito y estilo, ya sea un jarrón escultural o una taza de café para alegrar las oscuras mañanas de invierno. La necesidad de la belleza inspirada en la presencia de objetos cotidianos pero únicos es obvia.

Minute Crteamique

Ambre Hervo, prefiere el blanco de la porcelana para sus soliflores; Judith Lasry trabaja la plastilina para los cuencos orgánicos; y Juliette pinta a mano delicados detalles y frases en su vajilla. A ellos se suman el resto de artistas de diferentes orígenes, que trasladan toda su pasión al material de trabajo.

Hay pequeños imprescindibles a los que no les falta alma, y son una alternativa artesanal y solidaria a los clásicos regalos navideños, con un discurso más que oportuno en este período.