Un Escándalo muy Inglés: un divorcio muy mediatico

La miniserie Un Escándalo muy Inglés vuelve el 29 de diciembre tras 4 años de ausencia

Un Escándalo Muy Inglés
Un Escándalo Muy Inglés

Ya es oficial. Tras años de incertidumbre, la segunda temporada de la miniserie llegará el 29 de diciembre, esta vez centrándose en la polémica relación entre los duques de Argyll y representados por Paul Betanny y Claire Foy. 

La serie dirigida por Anne Sewitsky fue galardonada por algunos de los premios más prestigiosos que una producción de este tipo puede recibir como un Globo de Oro al mejor Actor de Reparto y varios British Academy Television Craft Awards que pusieron el énfasis en la gran atmósfera que se creaba a partir de sus personajes principales, las rencillas personales y la controversia creada por las acusaciones que lanzaban de un lado a otro. Cuatro años después, la serie avanza con otro tema principal.

Un Escándalo Muy Inglés
Un Escándalo Muy Inglés

El quinto poder británico

Si la primera temporada se basó en la historia del tory Jeremy Thorpe, en esta ocasión el foco se volcará en la relación de los duques de Argyll: su divorcio y el furor mediático que desató hasta el punto de llegar a una batalla legal que terminó de la forma más sórdida vista en el siglo XX. Acusaciones de robo, consumo de drogas, falsificación, grabación secreta y soborno que no paraban de imprimirse en las revistas y periódicos, conformando un revuelo tan grande en comparación con lo que lo originó: una simple fotografía polaroid. 

Basada en los años 60, se podrá ver cómo la bola de nieve se convierte en una verdadera avalancha en cuanto llegue al final de ladera de esta comedia dramática de HBO Max.