Un año especial para el Cascanueces del English National Ballet

Como regalo navideño, el English National Ballet presenta Nutcracker Delights, una actuación grabada que se puede ver de forma gratuita en YouTube y Facebook desde ayer, y hasta dentro de 30 días. 

Cuando se cancelaron todas las actuaciones por el COVID-19, la compañía decidió filmar en el London Coliseum, de mano Michael Nunn y William Trevitt esta producción, con motivo de la celebración de su 70 aniversario.

La directora artística del English National Ballet, Tamara Rojo, ante las complicadas circunstancias, asegura que “Todos los involucrados en Nutcracker Delights trabajaron increíblemente duro para prepararse para lo que habrían sido nuestras primeras presentaciones en vivo desde enero. Estábamos devastados por tener que cancelar nuestros shows programados en el London Coliseum solo unos días antes de la apertura.”

El Ballet ha realizado una versión del Cascanueces cada año a lo largo de su historia, y estaban decididos a que esta Navidad no fuera diferente. No obstante, han demostrado la capacidad del sector de las artes para responder a los desafíos con creatividad y determinación. 

Nutcracker Delights es una versión especialmente adaptada del clásico navideño en la que la Compañía presenta una muestra de los momentos más populares del ballet, acompañada por la famosa partitura de Tchaikovsky interpretada en vivo por músicos de la Filarmónica del Ballet Nacional Inglés.