Justo un siglo después del hallazgo de la tumba del farón se estrena en cines ‘Tutankamón: el último viaje’
El 4 de noviembre de 1922 se descubrió la tumba completamente intacta del faraón egipcio Tutankamón después de más de 3000 años desde su fallecimiento. Esto supuso un hito, ya que ayudó a los egiptólogos a comprender mejor los procesos de momificación. Por ello, la película documental Tutankamón: el último viaje, ofrece un recorrido a través de este acontecimiento tan revolucionario.
Esta producción permite al espectador ser participe del momento exacto en el que la historia conoció la existencia del joven farón y todo el proceso que el arqueólogo y egiptólogo británico, Howard Carter junto con su equipo siguió para tal hallazgo. En una habitación con más de 150 objetos amontonados, un pequeño agujero sobre una puerta subterránea permita apreciar por primera vez la cámara funeraria donde descansaba la famosa tumba.
El traslado de todos los tesoros encontrados hacia la mayor exposición internacional jamás dedicada a Tutankamón o el acceso exclusivo a algunos lugares que aun a día de hoy siguen transmitiendo su historia, el pase al Museo Egipcio de El Cairo donde ver de cerca los objetos, o la restauración de los mismos, acompañando a los expertos hasta Los Ángeles, París y Londres, son otras de las experiencias que Tutankamón: el último viaje, puede regalar al público.
Este año se cumplen 100 años de dicho hito histórico, y por ello, en la misma fecha un siglo después se estrenará en cines esta película documental de la mano de A Contracorriente Films.
Entre los días 10 y 13 de noviembre se celebrará el V encuentro internacional de Ocultura en Zaragoza. Un acto para los amantes de los misterios que, por motivo del centenario, este año pone el punto de mira en Egipto y pretende examinar cada detalle, luces y sombras del hallazgo que revolucionó el panorama de la arqueología. Este, dirigido por Javier Sierra, contará con invitados como Nacho Ares, escritor y egiptólogo; Andrew Collins, escritor de ‘El legado perdido de Tutankamón’ o Jean-Paul Bauval, entre otros
El descubrimiento de la tumba de Tutankamón ayudó a los expertos a conocer mejor los misterios que encierra Egipto. El paso del faraón por la historia es intemporal y su herencia perdura desde hace miles de años hasta nuestros días.