“United” el nuevo álbum de Tristesse Contemporaine refleja los resultado de la exploración de nuevos géneros para la banda
Tristesse, el trio compuesto en Francia bajo el sello Record Makers, presenta su último álbum United, producido por Lewis Ofman. Un disco especial que engloba el cosmopolitismo y la excentricidad más absoluta como parte de los componentes de la banda, Narumi, Leo y Mike. Una unión internacional entre Suecia, Japón y Jamaica-EEUU que dio lugar a esta lanzadera espacial que se conforma bajo la bandera de Tristesse Contemporaine.
Sus anteriores producciones estaban plagadas de rock y post-punk, pero con United abren un nuevo ciclo. Sensibilidad pop y una mezcla de géneros y emociones con líneas de bajo Funky, fuertes ganchos y arreglos digitales que ya se veían plasmados en su primera demo Sly Fox de 2019. Esto fue lo que convenció a OfMan para trabajar con la banda. Un joven prodigio que previamente ya había trabajado en grandes éxitos como Attitude y había colaborado con figuras de renombre como Rejjie Snow o Carly Rae Jepsen.
United tiene un espíritu libre con melodías únicas e irresistibles. Un conjunto impecable donde se fusiona el ritmo con la atronadora voz de Mike, los sintetizadores pulidos de Narumi y el sonido reluciente de la guitarra de Leo. Una búsqueda incansable y exitosa por los territorios del reggae y el breakbeat de la música disco de los 90 en Nueva York.
Los cambios de ánimo y dinámica hacen de esta banda algo único, con un estilo personalísimo que desemboca en un sonido pulido y limpio característico de un DJ experto.
El próximo sábado 10 de diciembre, la banda presentará este nuevo álbum en el club de La 1 de Razzmatazz en Barcelona formando parte de su programación. A las 2.30am tocarán en el escenario de esta sala, y compartirán el espacio con el dj residente DJ2D2. Tristesse Contemporaine vuelve a Barcelona.