Casa Guajira: tranquilidad y relajación en el Pacífico mexicano

El Pacífico mexicano sigue siendo uno de esos lugares que no dejan de sorprender. La población de Puerto Escondido se encuentra ubicada en la región de Oaxaca, un lugar paradisíaco que cuenta con inmensas playas, atardeceres únicos frente al océano y la posibilidad de ver delfines y tortugas marinas.

A tan solo cinco minutos a pie de la playa encontraremos Casa Guajira, un hotel boutique ubicado en la zona de la Punta, en Puerto Escondido. El complejo cuenta con 5 habitaciones estilo loft, una piscina común y un jardín repleto de zonas de descanso. La totalidad de las estancias cuenta con un baño privado, de las cuales 3 cuentan con una cocina y un comedor. El resto de las habitaciones cuenta con un pequeño frigorífico.  

La casa fue inaugurada en diciembre de 2020 y el proyecto estuvo liderado por el arquitecto Alfonso Sodi Santacruz. Todos los elementos del lugar como muebles, carpinterías, materiales y demás elementos que conforman la decoración de la casa están hechos con productos locales para impulsar la atmósfera rústica y relajada de la región. 

Hab3
Interior de una de las habitaciones de Casa Guajira

Además, de esta forma se contribuye a no dar la imagen de zona turística y masificada de la que huyen muchos viajeros, es decir, lugares donde los grandes hoteles ocupan toda la línea de costa. La arquitectura del complejo contribuye a integrarlo en el contexto de la playa y de Oaxaca.

En el corazón de la ciudad y con algo menos de un kilómetro de longitud, encontramos la Playa Principal, una playa más tranquila que las que se encuentran por la zona y un lugar que frecuentan los pescadores locales.

Otro de los principales atractivos turísticos de la zona es la laguna de Manialtepec, un lugar donde el agua brilla cuando cae la noche. El fenómeno se conoce como bioluminiscencia y lo producen miles de microorganismos que se acercan a las costas desde el mar para reproducirse.